Racing Club derrotó esta noche en el estadio Córdoba a Talleres por 3 a 1 y se consolida en solitario como líder absoluto de la Superliga de fútbol argentino. Lisandro López en dos ocasiones y Ricardo Centurión anotaron los tantos de la Academia. Junior Arias anotó el descuento de la "T".
En su visita a Córdoba, Racing se llevó los tres puntos con un contundente -pero más sufrido de lo esperado sobre el final- 3-1 ante Talleres.
El conjunto dirigido por Eduardo Coudet empezó ganando desde el vestuario con un gol de Ricardo Centurión a los dos minutos de iniciado el encuentro, luego de que se despejen algunas dudas sobre si el balón había ingresado o no en el arco defendido por Guido Herrera.
El encargado de ampliar la ventaja para la Academia fue nada más y nada menos que el delantero Lisandro López, que convirtió en gol un penal sufrido por su compañero de ataque Jonathan Cristaldo a los 22 de la primera mitad.
Los de Avellaneda se fueron 2-0 al descanso y tenían todo controlado, superando en todos los aspectos del partido a los locales. En el complemento, Licha continúo con el gran nivel demostrado en la primera parte y, a los cinco minutos, completó su doblete con un buen remate que se coló por el palo derecho de Herrera.
El 3-0 parecía definitivo, pero sobre el final Racing se durmió y Talleres aprovechó para descontar gracias a un tanto de Junior Arias a los 26 minutos tras un error del arquero Javier García, quien dejó un rebote largo para que aproveche el delantero de la T.
Así, las cosas finalizaron 3-1 con los tres puntos en la valija para los visitantes, que ahora se ubican en la cima de la tabla de posiciones con 33 unidades, a cinco de Atlético Tucumán, su más inmediato perseguidor.