Notable victoria obtuvo esta tarde Godoy Cruz en Victoria ante Tigre por 3 a 1 en el marco de la fecha 14 de la Superliga. Dos goles de Santiago García y el restante de Angelito González le dieron forma a estos tres puntos que se vienen para Mendoza y sirven para seguir engrosando unidades buscando un lugar en la Sudamericana.
Desde el comienzo mismo del juego en Victoria el Tomba se hizo dominador absoluto de las acciones de juego, práctico en la distribución de la pelota y ágil a la hora de pasar por la zona de transición el equipo dirigido por Davobe fue mostrando sus atributos ante un débil Tigre, que sin rumbo decidido solamente apostaba a la justeza en el pie de Menossi para intentar vulnerar a la sólida defensa del Expreso.
El Tomba sobre los 22´llegó a la apertura del marcador, un rechazo defensivo de Niz le permitió a Sosa controlarlo y avanzar por la izquierda hasta al fondo de la cancha, desde ahí el volante envío un centro al corazón del área para el ingreso de González por el primer palo, no alcanzó a conectar Angelito y la pelota siguió su curso hacía el segundo palo, pese a la estirada de Marinelli, y ahí llegaba el Morro García, quien ante la estirada de Moiraghi remató al arco y convirtió el primer tanto del partido.
La defensa de Tigre siguió exhibiendo sus flaquezas y el Tomba fue creciendo en intensidad, aunque sin la profundidad necesaria para aumentar las cifras en esta primera parte. Mucho más el Expreso, en cada sector de la cancha terminó redondeando un buen primer tiempo y bien pudo haber convertido algún tanto más que estaba por demás merecido.
Sosa, clave en el choque; continuó creciendo en todo el ancho y largo del campo de juego y un disparo suyo de media distancia tras recibir un pase de García pudo bien haberse convertido en el segundo tanto del choque.
Pero sobre el final del primer tiempo, a los 42´llegó lo inesperado para el partido, Montillo recibió de Cachete Morales y habilitó al corazón del área para el ingreso de Federico González, quien superó a sus marcadores anticipándose y llegó al empate.
En el comienzo de los segundos 45 siguió el Tomba aportando desde la iniciativa del juego con un grado mayor de precaución en lo defensivo, sin regalar demasiadas ventajas en zona media y buscando sorprender con algún contragolpe.
Situación que se dio sobre los 14´cuando el Morro Garcia recibió un pase perfecto, otra vez de Sosa, quien lo buscó a la altura del área chica y la aparición letal del Morro García para meter el empeine del pie derecho y clavarla al ángulo superior derecho.
Tigre terminó de desdibujarse tras el segundo y a pesar de que Luna y Menossi contaron con alguna oportunidad no pudieron concretarla. El Tomba agazapado espero por ampliar cifras en el tanteador y a los 35´Ángel González recibió un pase de Ávalos y enfrentó al arquero para vencerlo y liquidar el partido con el 3 a 1.
El tiempo expiró y Godoy Cruz se trae un triunfo importante que lo devuelve al campeonato y revitaliza a un equipo que necesitaba de este tipo de festejos para seguir apostando al futuro.