Corea del Norte anunció que suspende su programa nuclear
El régimen comunista de Pyonyang anunció hoy que aceptó interrumpir temporalmente sus actividades de enriquecimiento de uranio, así como las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles.
Un despacho de la agencia estatal norcoreana KCNA indicó que el acuerdo se alcanzó durante la reunión mantenida la semana pasada entre representantes de EEUU y Corea del Norte en Pekín, en la que EEUU se comprometió a ofrecer 240.000 toneladas de ayuda alimentaria a Pyongyang.
Además de suspender su programa nuclear, el gobierno de Pyongyang le dará libre acceso a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Poco antes del anuncio norcoreano, el New York Times había dado al misma noticia, aunque citando fuentes estadounidenses.
"Corea del Norte ha aceptado implementar una moratoria en sus lanzamientos de misiles de largo alcance, tests nucleares y actividades nucleares en Yongbyon, incluido el enriquecimiento de Uranio", dijo la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, en una declaración.