protesta

Los "chalecos amarillos" fueron reprimidos por la policía en el centro de París

Los manifestantes que protestan en Francia contra el aumento del precio de los combustibles fueron reprimidos hoy por la policía, en el tercer fin de semana de las manifestaciones que se han extendido a lo largo de todo el país.

La Prefectura de Policía informó que detuvo a 16 personas poco antes de las 10 de la mañana (las 6 de Argentina), algunas de ellas por llevar objetos no permitidos en la zona de la protesta.

Apenas empezaban a llegar los primeros "chalecos amarillos" a la zona de los Campos Eliseos, cuando un grupo intentó saltar las vallas de seguridad y la policía comenzó a reprimir.

Entre los manifestantes, había algunas personas que además de llevar el chaleco amarillo, -la prenda que los conductores de vehículos deben usar en caso de emergencia en la ruta y que el movimiento contra el aumento de los combustibles se ha apropiado- llevaban máscaras de gas o barbijos. 

Ante el temor a enfrentamientos en la capital parisina, muchas personas también se han manifestado en las rutas, bloqueando el tránsito en diversos puntos del país y los alrededores de la capital, informó la agencia de noticias EFE.

Los "chalecos amarillos" decidieron esta semana mantener la marcha de hoy pese a los anuncios del presidente, Emmanuel Macron, que prometió sentarse a dialogar con ellos para escuchar sus propuestas aunque dejó claro que no cedería en su posición.

Las protestas se han extendido también a la vecina Bélgica, donde ayer unos 300 "chalecos amarillos" se manifestaron en la capital, Bruselas, y fueron reprimidos por la Policía.

Según medios belgas, unos 60 manifestantes fueron detenidos después de unas manifestaciones con disturbios, que incluyeron el incendio de dos coches policiales.

Te Puede Interesar