Otra vez la naturaleza castigó a San Rafael

Los accidentes climáticos han castigado este año, severamente al sector agrícola del departamento, y dada las pérdidas registradas en fruticultura y horticultura se verá afectada la situación económica del sector productivo y se resentirá la actividad en fábricas y secaderos.

Las pérdidas ocasionadas por la helada y el granizo, son importantes, y están siendo evaluadas por tasadores que diariamente recorren las fincas afectadas por estos fenómenos climáticos que afectaron miles de hectáreas, pese al denodado trabajo de los aviones de la Lucha Antigranizo para mitigar los efectos de estos dos fenómenos climáticos.

La tormenta de este jueves afectó Malvinas Sur, y un amplio sector de Cuadro Nacional, donde además de caer granizo, por efecto del viento, hubo árboles o ramas que interrumpieron la provisión de energía eléctrica y otros servicios.

A ello se suma la filtración de agua en techos de vivienda, afectando principalmente a las casas más precarias o con techos cubiertos con membrana, y el ingreso de agua en viviendas ubicadas en zonas bajas.

Te Puede Interesar