El hartazgo diario de los abogados llega a la Suprema Corte

Deficiencias que presentan ascensores, sanitarios y el permanente desorden que generan las mudanzas en horarios de trabajo; a lo que se suma las largas filas de espera y demoras, son algunos de los reclamos que tiene el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza para hacerle a la Suprema Corte de Justicia, en una reunión prevista para mañana.

Las autoridades del directorio de la entidad realizaron un acta notarial para constatar dichos inconvenientes, "ya que los profesionales del derecho solicitan un trato digno, cosa que no se percibe en esas condiciones", aseguraron en un comunicado.

La presidenta del colegio, Andrea Disparte, presentó varias notas a la Corte en representación del Directorio reiterando las incomodidades y demoras que sufren los matriculados de la Primera Circunscripción Judicial para desarrollar cotidianamente su trabajo. Además, miembros del Directorio mantuvieron reuniones con el presidente de la Corte, Jorge Nanclares, a fin de buscar la manera de solucionar los problemas.

"La idea es plantear los problemas que más aquejan y preocupan a los abogados que es la falta de estructura, incumplimiento de normas de higiene y seguridad, la falta de personal o mala distribución a partir de la creación de la Gestión Asociada 4 que tiene 7 juzgados en uno, la falta de capacitación o a destiempo en cuanto a la implementación de la digitalización de los expedientes", aseguró la letrada en diálogo con SITIO ANDINO.

Las reestructuraciones de algunas dependencias es otro de los puntos que molesta y mucho a abogadas y abogados que diariamente ejercen su labor. "Vos tenés un solo juzgado que atendía con tres personas, hoy tenés 7 juzgados que son atendidos por 6 personas, es terrible. Vas a la Corte, a la Sala 1 y tenés a 6 personas para atenderte, en una sola mesa de entradas. Las otras personas que atendían esas mesas de entradas de los juzgados fueron distribuidas en otras tareas, por lo que los jueces nos informan porque los consultamos sobre la gente para atender, y te contestan que al personal se los sacaron, que no tienen personal", agregó Disparte.

"En el edificio de San Martín 322 -de Ciudad-, la semana pasada no andaba ninguno de los 3 ascensores y todo eso va complicando la gestión, el trabajo. La actividad cotidiana nuestra se ve realmente complicada todos los días con todas estas torpezas que se comenten al momento de implementar el sistema. Tenés que pensarlo primero. ¿Entran 7 juzgados acá adentro? La cantidad de personas que vas a poner en la mesa de entradas para 7 juzgados", cuestionó.

Esta sumatoria de inconvenientes colmaron la paciencia de letradas y letrados de Mendoza: "El descontento es terrible, el hartazgo es tremendo, la sublevación llega al grado de la violencia, no es un día o dos, es todos los días. El Poder Judicial está representado por todos los jueces, el problema está en que los jueces llegan con su chofer, van por su ascensor y entran a la oficina y no saben lo que pasa en su propio edificio, tu jefe no sabe lo que pasa en su lugar de trabajo", enfatizó.

SITIO ANDINO buscó dialogar con el Poder Judicial, pero evitaron hacer declaraciones públicas con respecto al tema y emitirán un comunicado luego de la reunión de mañana entre el Colegio de Abogados y los Procuradores de Mendoza además de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la provincia. 

El acta notarial: 

Actuación notarial by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar