Ministerio de Economía

Créditos para emprendedores de San Rafael

El director de Desarrollo y Empleo del Ministerio de Economía, Lorenzo Nieva, acompañado de Emilio Aguiló, gerente de Mendoza Emprende estuvieron en San Rafael interesando a emprendedores a tomar créditos no reembolsables que tienden a fomentar y alentar a emprendedores que puedan desarrollar sus proyectos y seguir produciendo empleos de calidad.

Indicó Nieva que este programa es un esfuerzo muy grande, y la única provincia que concede aportes no reembolsables, subsidios que no se devuelven con un tope de 20 mil dólares para financiamiento de los proyectos que deben tener un triple impacto. Que los emprendedores busquen beneficio económico, pero también alienten el impacto social y ambiental, el trabajo colaborativo e incorporen en su cadena de producción gente que estuvo en situación de encierro.

Los interesados deben presentar los proyectos en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento para ser evaluados, y monto total a distribuir alcanza al millón de dólares o 40 millones de pesos, y se establecerá una grilla de puntaje. Aclaró que no se exige garantía, y se priorizará a los proyectos que tengan entre uno y cuatro años, y después los demás de cuatro años, ya que queremos alentar ideas a desarrolla, y no buscar que tengan garantías.

Las inscripciones, indicó Aguiló, que se busca potenciar a los emprendedores para que puedan crecer y los interesados a obtener la ayuda económica deben inscribirse hasta el 28 de diciembre, y enm el caso de San Rafael, los proyectos deben presentarse a través de las Incubadoras, Génesis e Impulso, aunque también podrán hacerlo a través de Mendoza Emprende en la capital de nuestra provincia.

Te Puede Interesar