Cumbre del G20: Bullrich advirtió que no van a "tolerar la violencia"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró está tarde que no permitirá hechos de violencia durante las marchas en contra del G20.

"No vamos a tolerar la violencia y vamos a actuar si alguien se sale de las normas", subrayó la funcionaria nacional.

Lo hizo en referencia a las manifestaciones que se desarrollarán este viernes, en la Avenida 9 de Julio, sobre Avenida de Mayo y hacia el Congreso. "Hemos planteado en el marco de las movilizaciones un, acuerdo para que no haya violencia, que haya paz y concordancia, pero vamos a ser muy claros que no vamos a tolerar la violencia y vamos a actuar si algún grupo intenta salirse de los carriles de la paz", insistió Bullrich.

Contó la funcionaria que el secretario de Seguridad Gerardo Milman "estuvo en contacto" con quienes se manifiestan en contra de la cumbre y que acordaron que podrán hacerlo por Avenida de Mayo, desde la 9 de Julio y hasta el Congreso.

Bullrich fue tajante al referirse a las amenazas telefónicas: "Tenemos un protocolo bien claro, hemos firmado con la procuración de la Nación, con la de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, que aquellos que usan el sistema de emergencia (911) para dar alarmas falsas y generar clima de terror inmediatamente van a ser rastreados y localizados y la fiscalía abrirá una causa de manera inmediata y serán procesados".

"Este es el protocolo y ya empezó a funcionar hace varios días y hemos tenido hechos concretos. Van a tener consecuencias penales graves", enfatizó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegará en la noche de este jueves y Bullrich destacó que ya tienen "un operativo conjunto con el servicio secreto y hemos trabajado mucho y vamos a estar preparados". 

Al encabezar una conferencia de prensa en Parque Norte en la previa a la Cumbre de Líderes del G20, Bullrich sostuvo que "hasta el momento ha salido todo bien" en el operativo de seguridad, pero dijo que no quería "apresurarse" a hacer un balance. Fuente: NA.- 

Te Puede Interesar