RECESIÓN

Siguen en caída las ventas en Malargüe

En octubre la Cámara de Comercio local informó que venían registrando bajas, las que continúan en noviembre. Según autoridades de la entidad, en algunos rubros las ventas han disminuido más de un 50%.

Marcelo Schajnovetz, presidente de la entidad empresarial aseguró que "hay rubros que sufren más de un 50%" de caída en las ventas.

"Hay actividades que están casi paralizadas", mostrando preocupación también con otro compromiso que deben enfrentar los propietarios de comercios de Malargüe: el pago del bono de fin de año que decretó el presidente Mauricio de 5 mil pesos, pagadero en dos cuotas.

Reconociendo que "si bien los sueldos están muy bajos en función a los costos diarios, nosotros acompañamos esas necesidades, pero no estamos de acuerdo con el abono de los 5 mil pesos, por la situación económica que estamos atravesando".

Las preocupaciones de los integrantes de la Cámara de Comercio se suman, de acuerdo a Schajnovetz, al decir que en la actualidad "es prácticamente imposible sacar un crédito, no porque no hayan líneas, sino porque no hay como pagar tasas interés que todos los días varían, y porque no hay previsibilidad". 

Te Puede Interesar