Paritarias 2019: las cuatro opciones definitivas que le hará el Gobierno a los estatales

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, indicó: "Le hemos transmitido (al gremio ATE) una propuesta de incremento salarial 2019 que reviste el carácter de última y definitiva, con diversas alternativas que reflejan la voluntad del Gobierno provincial de definir en esta mesa paritaria el incremento salarial de estos trabajadores".

"Es una propuesta que hemos elaborado con responsabilidad y vamos a poder cumplir a lo largo del año y concretamos el anhelo e interés del Gobierno de poder definir la pauta de incremento salarial antes de fin de año para darles previsibilidad a los empleados públicos sobre cuál será su salario y los incrementos en el 2019", afirmó Suárez.

Las cuatro propuestas que hará el Gobierno son:

  1. Una de las propuestas es de incremento del 23% en 4 tramos, a pagar en enero, abril, julio y octubre, cada una de 5,75%. También contempla una cláusula gatillo, de recomposición automática, como sucedió en el 2018.  Con la opción que las entidades gremiales elijan el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el INDEC o el de la DEIE.
  2. Otra de las propuestas contempla incremento mensualizado automático, tal cual se acordó con el régimen 27 (Ampros) para este año, también con la opción que las entidades gremiales elijan el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el INDEC o el de la DEIE.
  3. Una de las propuestas es de incremento del 23% en 4 tramos, a pagar en enero, abril, julio y octubre, cada una de 5,75%. Compromiso del Gobierno de reunirse con la entidad gremial durante el último bimestre del 2019 para analizar la evolución del inflación acumulada del año, la evolución de la recaudación y las posibilidades de una recomposición en el caso de un defasaje.
  4. Por último, un incremento del 23% en 4 tramos, a pagar en enero, abril, julio y octubre, cada una de 5,75%, pero sin cláusula gatillo ni cláusula compromiso.

Te Puede Interesar