Alumnos, docentes y padres juntan firmas contra el nuevo calendario escolar

Esto generó voces en contra ya que desde el SUTE, su titular Sebastián Henríquez, manifestó su contundente rechazo y afirmó que durante este año hubo escuelas que han perdido hasta una semana de clases por problemas de cloacas, agua, gas o luz. "No pueden resolver eso que es lo básico para garantizar condiciones para cualquier otra cosa y adelantan prácticamente dos semanas el inicio de clases", indicó.

Change.org

Pero el gremio docente no es el único molesto con esta medida. A través de las redes sociales y mensajes compartidos a través de whats app, docentes, padres y alumnos expresaron su malestar, haciéndose viral una petición realizada en la página Change.org  por una alumna que reúne firmas para que "las clases en Mendoza empiecen y terminen como ha sido por años y no el 18 de febrero".

La petición está dirigida a la Dirección General de Escuelas y señala que "los alumnos de Mendoza no tendrán tiempo para descansar bien del colegio y les generara mucho más estrés y esto bajará el rendimiento escolar".

Camila Federman, autora de esta iniciativa, plantea que como solución "el Gobierno elimine esta nueva implementación del ciclo lectivo 2019", y "vuelva a usar el mismo cronograma lectivo que Mendoza y otras provincias de Argentina usa hace años. Que mejoren la calidad escolar y no la cantidad ya que esto solo generara estrés y malestar en los alumnos mendocinos, que son la nueva generación y a la que el gobierno de Mendoza y la DGE les esta fallando".

La página ya tiene alrededor de 4660 firmas y el objetivo es reunir 5000.  Federman, alumna del nivel secundario sostiene que llevó a cabo esta iniciativa "porque vi el descontento tanto de mi colegio y de otros por este nuevo implemento".

Sitio Andino realizó una encuesta para saber cuál era la opinión de nuestros lectores respecto a esta medida que tiene voces a favor y en contra. La misma arrojó como resultado que el 72% de nuestros lectores rechazan la medida frente a un 28% que está a favor de que las clases comiencen el 18 de febrero. 

Te Puede Interesar