Fútbol AFA

Mañana Scaloni será nombrado oficialmente como entrenador de la Selección Argentina

Por Sección Andino Sports

Al futuro de la selección argentina le vino muy bien todo este escándalo de la Superfinal de América entre Boca y River porque lo sacó de escena y le permitió a Claudio "Chiqui" Tapia comenzar la reorganización sin tanta exposición pública. En este contexto, la AFA avanzó en el nuevo contrato de oficialización de Lionel Scaloni, que será por dos años y tendrá como gran desafío las dos Copas Américas: la próxima de Brasil y la siguiente ¿en Norteamérica?

Con un aumento considerable de sueldo y de otros pedidos que estaban stand by, la semana que viene el DT de la selección tendrá a su disposición el contrato para firmar, que lo transformará de interino a oficial. Eso sí, la condición es que no podrá estar como técnico principal de la Selección Sub 20, aunque podrá acompañar a la delegación a Chile.

Para esta nueva era de oficial, Scaloni tiene que esperar para saber cuál será la decisión de Walter Samuel, que estaba decidido a dar una mano pero por los seis partidos de 2018... y parecía que luego no habría futuro pero habrá que ver si lo seduce quedarse más tiempo lo que implicaría toda una movida familiar para 'El Muro'.

Además el cuerpo técnico buscará sumar un preparador físico más a la estructura y la intención es además reordenar los juveniles. Para este fin, Tapia designó a uno de sus integrantes de su círculo íntimo para hablar con Pablo Aimar, para convencerlo que asuma la Selección Sub 20 para este compromiso del Sudamericano en Chile.... una tarea no tan sencilla.

La intención es sumar otro ex jugador de la selección al grupo ¿Gabriel Milito? ¿Y aceptará el ex entrenador de Independiente, Estudiantes y O'Higginis de Chile? Y habrá que ver el lugar destinado para Diego Placente en esta nueva estructura.

La AFA celebrará mañana a las 15.30 en su predio de Ezeiza una Asamblea Extraordinaria en la que se decidirá la efectivización de Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado argentino y se tratará la reestructuración del campeonato de la Primera B Nacional para la temporada 2019-2020.

Los otros considerandos que tratará la Asamblea según reza el orden del día, son los siguientes:

"El Comité Ejecutivo, de conformidad con las disposiciones estatutarias del Art. 31º, apartado 1; y, Art. 27, apartado 1 - votación por medio de un dispositivo electrónico, convoca a Asamblea Extraordinaria para el día jueves 29 de noviembre de 2018, a las 15,30, en el Predio "Julio Humberto Grondona" de la Asociación del Fútbol Argentino, sito en Autopista Riccheri y Enrique Fernández García, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, para considerar el siguiente Orden del Día:

1º) Aprobación del orden del día (Art. 31º, apartado 3, del Estatuto).

2º) Nombramiento de tres delegados encargados de verificar los poderes (Art. 49º del Reglamento General).

3º) Nombramiento de dos delegados encargados de verificar y suscribir el acta (Art. 33º, del Estatuto y Art. 51º del Reglamento General).

4°) Proyecto de modificaciones al Estatuto: Organos Jurisdiccionales - Art. 65° Tribunal de Apelación, apartado 3 (Art. 25°, inc. a; y, Art. 32°, apartado 1, del Estatuto).

5°) Proyecto de modificaciones al Estatuto: VI Competencias y Derechos - Art. 78° Concesión de Licencias a los Clubes, apartados 1, 2, 3 y 4 y Art. 81°, apartados 7 y 8 (Art. 25°, inc. a; y, Art. 32°, apartado 1, del Estatuto).

6°) Proyecto de modificaciones al Estatuto: VIII Disposiciones Finales - Art. 87° Disposiciones Transitorias, apartado.

7#) (Art. 25°, inc. a; y, Art. 32°, apartado 1, del Estatuto). 7°) Proyecto de modificaciones al Reglamento de Transgresiones y Penas: Capítulo XIX. Sanciones a Miembros del Personal Técnico - Arts. 260° y 261° (Art 25° inc. a; y Art. 32° apartado 1 del Estatuto).

8°) Proyecto de creación de una persona jurídica bajo la forma jurídica de Fundación. Aprobación de los objetivos, nombre y montos a asignar. Delegación en el Comité Ejecutivo de la definición de las actividades, bases presupuestarias y texto del Estatuto. Se encomienda y autoriza al Presidente la firma de las escrituras y demás instrumentos públicos y privados que fueran necesarios para solicitar la personería jurídica ante IGJ (Inspección General de Justicia de la Nación)". 

Te Puede Interesar