EN LA FISCALÍA DE MALARGÜE

El ex intendente Agulles imputado por donación de terrenos a familiares directos

El ex intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, fue imputado por cohecho pasivo al igual que el ex director de Desarrollo Territorial municipal, Roque Sosa. Desde la Asesoría Letrada del municipio sureño dijeron que "habrían recibido un soborno o dádiva en la protocolización y donación de terrenos ubicados al Oeste de la Ciudad de Malargüe". 

Sobre quienes habrían recibidos esos lotes o terrenos, se informó que son familiares directos de ambos ex funcionarios comunales. La tercera persona involucrada es el escribano Juan Carlos Meca, imputado por "falsificación de Instrumento Público".

Fernando Morales, asesor Legal de la Municipalidad, explicó que la comuna local se ha "constituido a través de la Oficina Anticorrupción como querellante particular, realizándose distintas denuncias, una de las que se hizo en su momento ha comenzado a tener movimiento lógico en la Justicia".

En esa denuncia "están imputadas tres personas, el ex intendente Juan Antonio Agulles, el señor Roque Sosa, ex director de Desarrollo Territorial y el escribano Juan Carlos Meca".

Morales reveló que Agulles y Sosa "están imputados por un cohecho pasivo, por haber recibido un soborno o dádiva, cometido irregularidades en la protocolización y en la donación de terrenos ubicados al oeste de la ciudad de Malargüe".

Consultado como sigue el caso, Morales respondió que "es el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía que está a cargo de la doctora Andrea Lorente que lleva adelante la etapa investigativa de esta causa".

Sobre el aporte de pruebas, el asesor Legal agregó que efectivamente lo han realizado desde el municipio, reiterando que es partir de que "la Municipalidad se convierte en querellante particular".

Fernando Morales aseguró que "de las dádivas se tiene probado que son terrenos", aclarando que "se donaron terrenos al municipio en el año 1995, luego hubo una solicitud de retractación de esos terrenos y que se adulteraron cuando se protocolizó a través de una escritura pública superficies y medidas".

El asesor Legal de la Municipalidad de Malargüe agregó que ya "han tenido los tres involucrados sus audiencias indagatorias en las últimas semanas y tiempos".

"Tendrá que determinar la Justicia, nosotros tenemos pruebas que se ha llevado adelante la comisión del delito" remarcó el abogado malargüino.


Te Puede Interesar