Tenis

Croacia venció a Francia y ganó la última Copa Davis a la antigua

Croacia ganó hoy la última edición de la Copa Davis en su actual formato al vencer a Francia en la final disputada en Lille.

La victoria que dio el triunfo a los balcánicos la obtuvo Marin Cilic, que derrotó a Lucas Pouille por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-3 en el cuarto punto para colocar un decisivo 3-1 en la serie.

De esta manera, Croacia obtiene por segunda vez el título del principal por torneo por equipos del tenis después del conseguido en 2005. En 2016, estuvo a un paso pero acabó perdiendo una épica final ante Argentina en Zagreb.

Cilic fue protagonista negativo de aquella serie disputada hace dos años, cuando dejó escapar una ventaja de dos sets a cero en el cuarto punto ante el argentino Juan Martín del Potro -Croacia lideraba entonces la serie 2-1- y permitió la remontada de los albicelestes.

Hoy, sin embargo, Cilic ganó con autoridad su segundo punto de la serie después de haber batido el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga. El croata selló hoy el título con un espectacular globo que dejó a Pouille parado en la red.

Francia, defensora del título, no pudo obtener delante de su público su undécima Ensaladera en su decimonovena final de la historia. La serie se juega en el Stade Pierre Mauroy de Lille, donde los franceses vencieron el año pasado a Bélgica en la final.

Croacia se queda así con la última Copa Davis antes de que el torneo cambie por completo su rostro en 2019. La próxima temporada, la fase final se jugará en noviembre y en una única sede, Madrid, con la participación de 18 naciones. Fuente: DPA

Te Puede Interesar