miércoles 6 jul 2022
Gira

Cristina estará hoy en Salta y luego viajará a Perú y Brasil

La presidenta presentará este miércoles un plan para atender la salud mental de las personas alojadas en centros penitenciarios de esa provincia, desde donde después viajará a Perú para presenciar la asunción de Ollanta Humala al gobierno de ese país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 27 de julio de 2011 - 09:18

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy un plan para atender la salud mental de las personas alojadas en centros penitenciarios en Salta, desde donde después viajará a Perú para presenciar la asunción de Ollanta Humala al gobierno de ese país, y luego irá a Brasilia a inaugurar la sede de la embajada argentina.

Cristina iniciará la actividad oficial a las 18 horas en Salta, donde pondrá en marcha el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA), en el marco del Plan Federal de Infraestructura Penitenciaria, e inaugurará el Centro Federal Penitenciario del Noroeste.

Estará acompañada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la subsecretaria de Infraestructura Penitenciaria, Lía María; camaristas y jueces federales, ministros de Justicia y Seguridad de Salta y Jujuy, y de las Cortes de Justicia provinciales.

Desde allí la mandataria se comunicará por videoconferencia con Ezeiza, donde estará el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez.

Al finalizar esta actividad, la Jefa del Estado viajará a Lima, donde participará mañana de la asunción del presidente Ollanta Humala y luego asistirá a la reunión de mandatarios de la Unasur.

El viernes, Cristina estará en Brasilia, donde sostendrá una reunión bilateral con la presidenta Dilma Rousseff y encabezará la inauguración de la embajada argentina en la capital brasileña.

Te Puede Interesar