economía doméstica

Noviembre en el supermercado: quietud en varios precios

Durante casi todo el 2018 la mayoría de los productos de canasta básica evidenciaron aumentos, en algunos casos más notorios que en otros. Sin embargo, en noviembre los precios se mantuvieron bastante quietos.

Para el relevamiento que realizó este medio, se consideraron precios en seis cadenas de supermercados: VEA, Walmart, COTO, Carrefour y Jumbo, se promediaron los precios obtenidos y se compararon con el mismo procedimiento realizado en octubre de este año.

Una de las categorías que sufría aumentos es la de los lácteos, es decir leche, manteca, yogures. Sin embargo, en algunas cadenas no hubo movimiento de precios, y en otras se están ofertando productos.

Lo mismo sucedió para el arroz y la harina, que estuvieron imparables en varios meses del año, pero en noviembre también quedaron con las mismas etiquetas que el mes pasado. Incluso el aceite, tampoco registró movimientos.

Entre los que sí modificaron sus valores se encuentra el café, que aumentó un 10% según muestra el frasco de 170 g de café soluble La Virginia Clásico, que de estar en los $140 promedio, ahora cuesta cerca de $160 según los supermercados.

En la misma proporción subió la yerba mate, de acuerdo a las etiquetas del paquete de Yerba Mate elaborada con palo Taragüí, que costaba $111 en promedio y ahora está en $125, con una suba del 12%.


Te Puede Interesar