Entregaron subsidios a otros cinco emprendedores sociales

En el Centro Integrador Universitario,el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón, entregó subsidios a emprendedores sanrafaelinos, quien afirmó: "apostamos al trabajo variado y a mejorar la calidad de vida de los emprendedores". En la oportunidad se entregaron subsidios por más de 160 mil pesos. 

"Estos subsidios se suman a los que están exponiendo sus trabajos en una tarea que emprendimos entre la provincia y el municipio, productos que se ofrecen en la ruta de los artesanos. Un trabajo que venimos realizando hace tiempo y en este caso, los beneficiarios son artesanos herreros, metalúrgicos, de cosmetología y cerámica", precisó Verón.

"Observamos que hay una innovación en empleos no formales vinculados a servicios como la plomería que han sido abandonados durante mucho tiempo y ahora se empiezan a recuperar. El monto distribuido en el año ronda los 5 millones de pesos y terminaremos el año con unos 7 millones de pesos", concluyó.

Por su parte, la Directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, dijo estar conforme con el trabajo realizado durante el año "ya que la economía social ha crecido y se observa también un cambio en el hábito de consumo de los mendocinos, como por ejemplo, evitar intermediarios en la compra de un producto. Además el comprador conoce a quien lo produce y que lo invertido en la compra termina quedando en la zona lo cual contribuye al desarrollo social".

Te Puede Interesar