Automovilismo

F1: Bottas dominó los primeros ensayos en Abu Dabi

Por Sección Andino Sports

El finlandés Valtteri Bottas lideró hoy con su Mercedes la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, donde este fin de semana concluye la temporada 2018.

Bottas hizo un tiempo de 1:37,236 minutos en el circuito de Yas Marina, seguido en la segunda sesión por los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

El británico Lewis Hamilton, que ya se aseguró su quinto título mundial, obtuvo el cuarto registro con su Mercedes, por delante de las Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y el alemán Sebastian Vettel.

El español Fernando Alonso, que disputará en Abu Dabi su última carrera en la Fórmula 1, obtuvo el decimotercer tiempo en la segunda tanda después de haber sido decimonoveno en la primera.

Por detrás suyo quedó en la primera sesión el polaco Robert Kubica, que regresará a la Fórmula 1 en 2019 ocho años después del grave accidente que sufrió.

La primera tanda, habitualmente más lenta, tuvo como líder a Verstappen, seguido de Ricciardo y Bottas. Mañana sábado se disputará un último entrenamiento antes de la clasificación para la carrera del domingo.

Fuente: DPA.



Te Puede Interesar