Reelección de intendentes

Nanclares: "Si apelan el decreto de Cornejo hay que resolverlo antes de marzo"

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, fue consultado por el pedido que haría el partido Justicialista apelando el decreto del Gobernador Cornejo sobre la reelección de intendente. Nanclares precisó que "hasta ahora no entró nada, y si ingresa hay que resolverlo antes que comience el proceso electoral. Estamos conjeturando, porque todavía no hay ninguna presentación oficial".

"Nosotros tenemos que esperar a que se desarrollen los acontecimientos y es muy importante el tema, porque el proceso electoral va a empezar muy pronto. Yo he convocado a la Junta Electoral para la semana próxima para preparar el tema de las elecciones, los requerimientos, ya que desconocemos si tendremos elecciones unificadas o separadas", agregó. 

"No sabemos si vamos a tener municipios que separen las elecciones por lo que va a ser un año complicado. Todo lo que podemos decir es conjeturar. Habrá municipios que dispondrán elecciones en el momento oportuno, porque también a nivel nacional cada provincia va a elegir el momento apropiado, y el gobernador que tiene interés político en ganar, lo va a hacer en el momento que lo crea más conveniente".

Nanclares sostuvo que  incluso a nivel nacional se está cuestionando el tema de las PASO. "Algunas notorias del gobierno dijeron que las PASO no sirven para nada y es un gastadero de plata. Pero es una valoración política que nosotros no podemos hacer, y como Junta Electoral de la provincia tenemos que acatar la legalidad, legalidad que será a partir del momento que se convoque a elecciones. Por ahora estamos haciendo reuniones preparatorias para la logística".

Te Puede Interesar