Legislatura

¿Qué pasará con el nuevo pedido de "roll over" de Cornejo?

La propuesta del primer mandatario, presentada este martes en Casa de Gobierno, dispone modificar la Ley de Administración Financiera con el objetivo de que las autorizaciones de créditos, si no son utilizadas, pasen automáticamente al año siguiente.

Asimismo, se incluyó un artículo del proyecto de pauta de gastos que fue aprobado hace unas semanas, el cual quedó excluido de la votación. El mismo determinaba que el Ejecutivo podía ser mediador para tomar deuda de organismos multilaterales para los municipios.

El jefe de la bancada radical en la Cámara Baja, César Biffi, habló con SITIO ANDINO y sostuvo que tratarán de avanzar con la medida. "Es una decisión que tenemos que tomar de una vez para los tiempos, es decir, permitir a este y a los gobiernos que vengan que la renegociación de la deuda vencida o que vence en ese año corriente esté autorizada de por sí", señaló.

Además, criticó la postura del resto de los espacios políticos de la Legislatura. "En esta cerrazón solo hay política, no hay ninguna razón que tenga que ver con la salud de las finanzas públicas. Negarle a los gobiernos esa posibilidad es, quizás, obligarlo a hacer malos negocios", manifestó, aunque consideró que existen posibilidades de que el debate tenga sus frutos. "Algunos dijeron en su momento que no habían tenido todas las posibilidades de analizarlo", expresó.

"Para esta nueva ley, (Cornejo) necesita dos tercios. Por supuesto que no va a tener dos tercios, ya le dijimos que no con el Presupuesto y le vamos a decir no al endeudamiento. Es una maniobra distractiva para no analizar la realidad de cada mendocino", afirmó el jueves Patricia Fadel (PJ), presidenta del bloque en el Senado, luego de la reunión que mantuvo la cúpula del partido tras el anuncio de la publicación de la enmienda constitucional que limita la reelección de intendentes.

Te Puede Interesar