Fútbol Copa Libertadores

Personalidades de Mendoza "te cantan la justa" sobre el Súper partido

Por Sección Andino Sports

Hoy se jugará la denominada "Superfinal", que tendrá como protagonistas a River y Boca. En la ida igualaron 2 a 2 y mañana se sabrá quién se queda con la gloria absoluta, en un duelo a jugarse en el Monumental. Sobre este enfrentamiento, Sitio Andino consultó a varios mendocinos acerca de cómo ven el desenlace de ese enfrentamiento.

El Gato se prendió en la charla.

Uno de los que vistió los colores de River en los albores de su carrera allá en los finales de los ochenta fue Daniel Walter Oldrá. El Gato se refirió el duelo copero como un encuentro de otras dimensiones: Es un partido difícil y complicado para los dos. Son dos equipos diferentes, pero a la vez futbolísticamente son muy parecidos, cada uno tiene lo suyo", indicó el "Gato".

En este sentido, el mánager deportivo del Tomba habló netamente de quién es el cuadro que se alzará con la victoria: "Si te digo quién puede ganar, no sé, es el clásico y es el más importante de toda la vida porque no se van a dar muchas oportunidades como esta", sostuvo. Y cerró: "Espero que se juegue bien al fútbol, que intenten que sea emotivo y después que gane el mejor". 

El goleador dio su parecer.

Otro de los que hizo referencia al River-Boca fue Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en el 78 y una de las figuras históricas del Millo: "Si bien es un clásico muy importante porque es para saber quién es el campeón de América, todos los clásicos así sea un torneo de verano o alguna copa de alguna provincia es importante y ninguno quiere perder".

Luque, por otro lado, dio a conocer quién es el que mejor está parado para el duelo del Monumental: "Repito es un clásico y los dos tienen cositas a favor y cositas en contra, los dos tienen goles", dijo. Y finalizó: "El que maneje mejor la pelota en el medio campo y esté concentrado totalmente en el partido se va a quedar con el triunfo. Le pongo un poco más de fichas a River porque es local".

Astudillo, un mendocino experimentado habló de mucha presión para los dos.

En esa tónica, Martín Astudillo, con muchos partidos internacionales en el lomo, relacionó la definición con algo incomparable: "Es un partido único, mirá como se viene dando en las previas, antes del primer partido, con la gente, en el fanatismo. La verdad que es un momento único para los que les toque jugar y saber que ganar va a ser algo muy bueno para el que se quede con el triunfo, mientras que el que pierda se va a quedar con ese recuerdo histórico de haber caído ante el rival de toda la vida", señaló.

El ex DT de Independiente Rivadavia dio su parecer acerca de quién es el que más perspectivas tiene de levantar la Copa: "Los dos equipos tienen muchas chances. Con el partido previo que se jugó en la Bombonera ninguno se sacó diferencias como para decir que hay un claro candidato, los dos llegan en un buen momento con sus técnicos consolidados, va a ser una final muy pareja y por eso está abierto el resultado, ganará el que se más efectivo y aproveche", finalizó.

Diego Davobe, entrenador de Godoy Cruz también se expresó respecto a este encuentro decisivo entre los dos más grandes equipos del país que dirimirán por la Copa Continental más valiosa y manifestó: "Me parece que será un partido muy similar al que jugaron en cancha de Boca, quizás si, un poco más intenso, ya que en el de ida se cuidaron por las tarjetas amarillas. Aquí se lo verá más agresivos poniéndole mucho hincapié en la marca principalmente".

También se refirió al o los jugadores que pueden tornarse ne protagonistas en el duelo de este sábado y manifestó: "Me parece que Pablo Pérez será muy importante para Boca, el partido anterior no estuvo tan fino con la pelota, pero si consigue que esta vez  acierte en los toques de los metros finales puede existir una ventaja. El Pity Martínez también puede aportar desde su capacidad creativa lo suficiente como para darle al ataque de River la calidad necesaria".

Te Puede Interesar