Vitivinicultura

Los vinos de una bodega mendocina estarán en el G20

Por Sección Economía

Bodegas Bianchi se suma al evento político más importante del año. Durante los 3 días que dura la cumbre global los vinos de la bodega estarán disponibles para todas las delegaciones mundiales.

Organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y realizada en el marco del G20 en Buenos Aires, la "Degustación de Alimentos y Vinos Argentinos" tendrá lugar en Parque Norte los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, donde funcionará el Centro Internacional de Medios.

Para cubrir este encuentro global se prevé la presencia de cerca de 2.500 periodistas de todo el mundo. El Centro Internacional de Medios estará equipado con estaciones de trabajo, puestos de transmisión, oficinas, áreas de esparcimiento y comedor, entre otras instalaciones. Allí, Bodegas Bianchi -junto a otras empresas de A&B presentes en el país- ofrecerá degustaciones de sus vinos y espumantes a las delegaciones internacionales que visitan la Argentina.

"Si bien en los último 50 años Bodegas Bianchi ha logrado extender su presencia a más de 40 países, para nosotros es clave, en este contexto económico, apuntar a un gran crecimiento de las exportaciones", explica Rafael Calderón, gerente general de Bodegas Bianchi, y agrega: "Para esto estamos trabajando en mercados del exterior, acercándonos al público consumidor y, estar presentes en estos encuentros como el G20, que reúnen visitantes de los 5 continentes, contribuye a construir un posicionamiento sólido de nuestros vinos en tanto Marca Global, desde Argentina hacia el mundo".

Sobre el G20

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. En conjunto, los miembros del G20 representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.


Te Puede Interesar