Boxeo

Pesaje oficial de Nelson "Zurdo" Rosales y Abraham "Turco" Buonarrigo

Por Mario Guerrero

En la Dirección de Turismo de San Rafael se realizó esta mañana el pesaje oficial de los boxeadores profesionales, Nelson "Zurdo" Rosales y Abraham "Turco" Buonarrigo, quienes combatirán en la pelea de fondo que se realizará mañana en las instalaciones del Polideportivo Municipal N° 2 y el local Jesús Muñoz quien peleará en el semifondo ante Juan Acosta de Tunuyán.

Al pesaje oficial asistieron el presidente de la FMB (Federación Mendocina de Box), Miguel Leiva, el doctor Marcos Barroso, Luis Sorroche, organizador, los entrenadores, Pablo Chacón, Pablo Estrella, José Luis Rivero y Luis Oliva y el "Chivo" Zuñiga, colaborador de siempre de todos los espectáculos de boxeo en San Rafael.

Los primeros en subir a la balanza fueron el sanrafaelino, Nelson "Zurdo" Rosales, pupilo de José Luis Rivero, quien acusó un peso de 73,700 Kg, mientras que su rival, Abraham "Turco" Buonarrigo entrenado por Pablo Chacón y radicado en el departamento de Las Heras, pesó 74,600Kg.

El festival será a beneficio de la construcción de la Casita de Malen a cargo de la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil que ya se encuentra en marcha.

La pelea de fondo será a 6 rounds de 3x1 y se encontrarán sobre el cuadrilátero dos boxeadores que llegan precedidos de peleas ganadas por nocaut en sus últimas dos presentaciones lo que aventura un combate que puede terminar por la vía rápida.

Por su parte el local, pupilo de los profesores, Luis Oliva y Fabián Di Marco, Jesús Muñoz acusó en la balanza un peso de 53,600Kg, mientras que Juan Acosta de Tunuyán, entrenado por Pablo Estrella pesó, 52.900Kg.

Muñoz volverá a combatir después de casi 4 años de inactividad en lo que será su segundo combate como profesional en la categoría super gallo después de haber ganado en su presentación en San Rafael frente a Emanuel Sánchez de San Martín el 12 de diciembre de 2014.

Su rival, Juan Acosta, viene de vencer en San Rafael al pampeano Milton Ferreyra con un nocaut espectacular en el segundo round. La pelea de semifondo irá a 4 rounds de 3x1.

En el comienzo de la velada boxística subirán al cuadrilátero los jóvenes de los distintos gimnasios de San Rafael quienes combatirán a modo de exhibición.

Luego será el momento de las peleas de aficionados con éste programa de combates.

64Kg (-4 Menor)

Octavio Hidalgo (Malargue/García) vs. Lautaro Ramírez (San Rafael/José Luis Rivero).

60Kg (- 4 Menor)

Agustina Arenas (San Rafael/ Luis Oliva) vs. Noemí Montiel (Las Heras/Javier Chacón)

64Kg (- 4 Mayor)

Luciano Ramírez (San Rafael/Daniel Gramajo) vs. Alí Musaver (Maipú/Lucero)

69Kg (-4 Mayor)

Hernán Garay (San Rafael/Oliva) vs. Ramiro Lucero (Las Heras/Javier Chacón).

80Kg (-4 Mayor)

Gustavo Calderón (San Rafael/ Oliva) vs. Facundo Tapia (Maipú/Lucero).

Entradas

Las anticipadas se venden en el Cine de San Rafael con un costo de $ 150.- las populares, $ 200.- las plateas y $ 250.- el ring side numerado, todas con un choripan incluido. 


Te Puede Interesar