Campeonato

Gerónimo Cortez se consagró campeón argentino de Kayak Slalom en Neuquén

Por Mario Guerrero

Organizado por el Club Andino Aluminé junto a la Municipalidad de Aluminé de la provincia de Neuquén y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas, se disputó en el río Ruca Choroy en el mismo escenario donde se disputó el mundial de rafting el campeonato Argentino de Canoa Slalom y Kayak Extremo.

Participaron del evento deportivo los mejores palistas del país, entre ellos varios sanrafaelinos quienes consiguieron importantes resultados.

Entre los representantes de la Asociación Sanrafaelina de Kayak, se destacó Gerónimo Cortez quien se consagró campeón argentino de Slalom en la categoría K1 Senior y Valentín Gutiérrez fue el subcampeón con un gran trabajo de ambos. El tercer escalón del podio del neuquino Rodrigo Infante, mientras que el otro palista sureño, Martín Gutiérrez finalizó en el sexto lugar.

En la división Border Cross Senior, Gerónimo Cortez volvió a ser el mejor a nivel nacional, seguido por su compañero de equipo, Martín Gutiérrez quien se llevó la medalla de plata.

En la categoría K1 Junior, Final "B", Enzo Martín González se llevó la medalla de bronce al finalizar en la tercera posición.

Gran presentación del equipo sanrafaelino en el campeonato Argentino, poniendo de manifiesto el potencial que tiene el Sur provincial en ésta disciplina deportiva.

Te Puede Interesar