Por Radio Andina

Bermejo: "El decreto de Cornejo es un atropello a las instituciones"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, se refirió a la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de promulgar la enmienda constitucional que limita las reelecciones indefinidas de intendentes. El dirigente peronista dijo el decreto del mandatario provincial "es un atropello a las instituciones" y que era necesario discutirlo en un marco de acuerdo y consenso.

Si bien Bermejo señaló que habla de manera desinteresada porque no aspiraba a una nueva reelección en Maipú y que está de acuerdo con limitar las reelecciones, manifestó que la medida dispuesta por Cornejo "avasalla la institucionalidad de la provincia".

"Lo hablo de manera desinteresada porque yo no estaba en carrera para seguir siendo intendente. Yo estoy de acuerdo con eliminar las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores, pero lo que no puedo es estar de acuerdo en la forma en que se avasalla la institucionalidad de la provincia", expresó el jefe comunal maipucino al programa "Sin Verso" de Radio Andina.

En este sentido resaltó que "está claro que la enmienda del 2009 no deja para nada claro limitar las reelecciones de los intendentes" e indicó que una medida de esta magnitud debía discutirse "en un marco de acuerdo y consenso que no existió".

"Esto va a dar la posibilidad que cualquier tema particular que quiera resolverse puedan buscar para atrás y gobernar por decreto. Es la búsqueda del poder absoluto para gestionar y gobernar la provincia", planteó.

Manifestó que para establecer un límite a las reelecciones desde el peronismo exigían una reforma de la Constitución pero que incluya muchos temas. "Estoy de acuerdo pero no en la forma en que se ha hecho, deberíamos discutir una reforma de la constitución para los próximos 100 años", señaló.

Por último dijo que desde el Partido Justicialista (PJ) recurrirán seguramente a la Suprema Corte de Justicia para que resuelva a la inconsitucionalidad de este decreto. "No podemos mirar para otro lado", sostuvo.

Al respecto, los principales referentes del PJ se reunirán este jueves por la mañana en la sede del partido para analizar las medidas a seguir la resolución de Cornejo y se espera que una vez concluido el encuentro brinden una conferencia de prensa para comunicar una postura oficial al respecto.

Escuchá la entrevista completa a Alejandro Bermejo:

Te Puede Interesar