LA REINA QUE DEJÓ SU CORONA

Final de la polémica "es verdad que firmé un contrato, quizás lo mal interpreté"

Dijo Macarena Ruiz, la ex soberana vendimial de Malargüe por 2.018, que debió renunciar porque el reglamento departamental expresa que las candidatas y reinas deben ser solteras y sin hijos. Macarena contrajo matrimonio en setiembre último.

A los medios de prensa malargüinos, Macarena Ruiz, manifestó "es verdad que firmé un contrato, quizás lo mal interpreté, porque en una parte dice que la candidata debe ser soltera, y luego los deberes de la Reina".

"Yo considero que he cumplido con esos deberes de Reina pero me aclararon un poco del título de que dice candidata a reina, que expresa que debés mantener ese estado civil (soltera y sin hijos), hasta concluir", dijo en otra parte de sus declaraciones.

"Obviamente me hubiera gustado terminar el reinado, y haber acompañado en el Día de Malargüe, pero no se pudo" agregó la ex soberana.

Consultada si el departamento debe a adherirse o no al nuevo reglamento de la Vendimia Nacional, Macarena Ruiz dijo que "Malargüe siempre ha respetado las tradiciones, yo apoyo totalmente eso, y desde mi punto de vista el reglamento está bien".

Se le preguntó además si hubiera querido hacer el traspaso de los atributos vendimiales a Florencia, a lo que respondió "quizás hubiera sido mejor un modo protocolar y con más tiempo, pero entiendo también que no fue con mala intención de parte de la Municipalidad".

Te Puede Interesar