Fútbol B Nacional

Vuelve la B Nacional: el Lobo en casa y la Lepra fuera de casa

Por Sección Andino Sports

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia volverán al ruedo en el torneo de la Primera B Nacional este fin de semana, tras el parate obligado del certamen por la presentación en la ventana de noviembre del Seleccionado Argentino de fútbol, que disputó dos cotejos ante su par mexicano.

El Lobo recibirá el domingo desde la hora 17.30 a Brown de Puerto Madryn en lo que representará la fecha 11 del campeonato buscando una rápida recuperación tras la dura derrota sufrida en Mataderos a manos de Nueva Chicago 4 a 1. Gimnasia tiene 14 unidades y por ahora queda fuera del octogonal clasificatorio por el segundo ascenso - por diferencia de gol - pero el camino aún es largo y el equipo del parque ha demostrado tener suficientes elementos como para volver a meterse en la conversación.

Su rival ha sumado tan solo 8 unidades y su campaña es bastante pobre, situación que puede aprovechar el blanquinegro para tomar la senda victoriosa.

La Lepra visitará el próximo lunes 26 la ciudad de Tandil para enfrentar a Santamarina desde la hora 20.30, envuelto en problemas económicos y con los jugadores de paro prácticamente toda la semana el Azul deberá sortear este duro escollo y mantenerse en la excelente ubicación que hoy ostenta, cuarto en la tabla de posiciones y con el segundo mejor promedio de los indirectamente afiliados.

Campañon el que viene efectuando Independiente, que lamentablemente se ve empañado por esta acuciante situación en el pago, que los dirigentes buscan por estas horas regularizar, para llevarle algo de tranquilidad a todos los integrantes del plantel.

El equipo viene de superar en una gran producción llevada a cabo en su cancha a Gimnasia de Jujuy por 3 a 1 y los 18 puntos sumados de 30 disputados respaldan con hechos la regularidad exhibida ene l campeonato más importante del ascenso en el país.

 


Te Puede Interesar