Clausuran la Sociedad Española de Socorros Mutuos
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

 La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, oficializó la medida, a través de la Resolución 2841 en cual "se dispone la clausura de la Sociedad Española y Socorros Mutuos, esta resolución tiene impacto administrativo y se aplica una multa donde se establecen plazos procesales donde la contraparte pueda recurrir esa normativa". Desde la cartera de Salud aseguraron que el proceso será gradual y que los afiliados continuarán recibiendo las prestaciones en otras clínicas. 

El clausurado establecimiento tiene convenio con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y alrededor del 80% de las personas que se atienden allí son jubilados y pensionados. 

"Quiero dejar claro que en el expediente donde se han seguido los pasos que establece la ley 5532 y su decreto reglamentario, que es la norma que establece cómo se lleva a cabo el funcionamiento de instituciones prestadoras de servicio público se ha tomado la máxima medida que es la clausura, ya que existe un gradualismo como es apercibimiento, multas, inhabilitaciones", indicó.

Explayándose en las condiciones del inmueble ubicado en calle Lavalle de la Ciudad de Mendoza, la funcionaria sostuvo que "estamos en esta situación extrema que, además de lo sanitario y el incumplimiento ya sea en el caso de recurso físico como de equipamiento y recurso humano, la Municipalidad de Capital ha emitido un decreto en el cual dispone el allanamiento, la desocupación y la clausura del establecimiento".

Crescitelli recordó también que en 2011 "fue clausurada una parte, y como subsisten estos graves daños y se considera hipotéticamente que puede afectar la seguridad publica es que el municipio toma esta medida".

Carlos Valcarcel, responsable de PAMI en la provincia, llevó tranquilidad a pacientes internados (que son entre 25 y 30) como a sus familiares "sobre todo a los jubilados que estén anotados allí en Sociedad Española, la atención está garantizada en otros efectores que tienen convenio con PAMI. Hemos diseñado una eventual redistribución por lo tanto la atención esta asegurada, sí vamos a ser cautos y respetuosos de los tiempos e indicaciones de la justicia".

"Estarían en condiciones de absorber esta demanda: Clínica Santa María, Hospital Privado, Amplitud Salud y la Clínica Santa Clara que está manos de la gerenciadora que gerencia la Sociedad Española. Haremos lo humanamente posible para que esto tenga el menor impacto posible en nuestros jubilados, prefiero alguna incomodidad de estos afiliados y que no corran riesgo en su integridad física", afirmó el titular de PAMI". 


Tamaño del texto
Comentarios
Horacio Oscar Mazzacano
21-11-18 22:02
SOY AFILIADO DEL PAMI AFILIADO150755416209 Y TENIA ASIGNADA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA COMO PRESTADORA DE SALUD,QUISIERA SABER QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA QUE ME DERIVEN A OTRA CLINICA POR EL DOMICILIO ME CORRESPONDERIA LA STA.CLARA YA QUE VIVO EN GODOY CRUZ
Tu comentario