El viernes habrá un taller sobre Economía Circular

Bajo el slogan "la calidad ambiental la hacemos entre todos" tendrá lugar este viernes el taller sobre economía circular en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, donde disertará Roque Bielli, magister en diseño de Gestión y dirección de proyectos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

En la oportunidad Bielli abordará temas como: la Economía Lineal frente a la economía circular, introducción a la economía circular, cosa de éxito a nivel local y mundial, metodología de trabajo para desarrollo local, economía circular para casos de emprendedores y elaboración de ideas proyectos.

Respecto a esta propuestas para modificar hábitos hubo una conferencia de prensa en la sede de la Cruz Roja San Rafael, ocasión en que Antonella Perdigues, presidenta de la Asociación "Tu basura no vuelve sola", e integrante del observatorio del reciclado, conformado por distintas entidades que trabajan por el cuidado del medio ambiente y el reciclado de residuos y el cambio de gestión de la basura para darle un nuevo destino, indicó que hubo un foro sobre reciclaje, y el viernes habrá una nueva actividad.

La ingeniera Laura Najar, dijo que "el viernes se abordará la Economía Circular, con el fin de cambiar la economía lineal que planteamos que se basa en un consumo y una industrialización de materiales que tienen la posibilidad de ser reciclados. La economía circular que significa un cambio de conciencia de plantearnos cada uno, un nuevo habito en el manejo de aquellas sustancias que significan el consumo, y por lo tanto la industrialización y procesamiento de materiales reciclables y ya hay varias experiencias".

A su vez el docente Cristian Rodríguez habló sobre el trabajo realizado en el barrio El Sosneado donde participaron alumnos de la Cruz Roja San Rafael, en la separación y tratamiento de residuos donde se elabora un compus, además se reciclan pilas.

Finalmente Antonio Attala de la Cruz Roja, indicó la importancia del cuidado del medio ambiente, "ya que sufrimos los efectos del Cambio Climático y una de las causas es el descuido del Medio Ambiente, por lo que hay que tomar conciencia al respecto y potenciar el Observatorio que colaborará con las políticas públicas que se desarrollen en adelante para cuidar sobre el Medio Ambiente, y lograr que lo que consumimos a diario tenga un final útil y no termine en un basural".

Te Puede Interesar