QUE TERMINÓ DE LA PEOR MANERA

Declaraciones del jefe policial por los disturbios del Día de Malargüe

Se trata de Daniel Guerrero, que relató lo sucedido en el Festival de Domas donde los policías se vieron desbordados tras una riña entre particulares. El enfrentamiento dejó como saldo varios policías heridos y un caballo que "era utilizado como arma", de acuerdo al relato de las fuerzas de seguridad. Guerrero remarcó que "no hubo exceso, pero será la Justicia quien lo determine".

El Oficial Principal Daniel Guerrero fue uno de los jefes policiales que estuvo al frente del operativo que buscó aplacar los disturbios que se registraron el pasado viernes, en el Festival de Domas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, y con motivo del Aniversario de Malargüe, que culminó con varios efectivos heridos y un equino muerto por una bala.

Guerrero a través de Medios Andino expresó: "quiero destacar la situación que se vivió ahí, que lamentablemente por personas inadaptadas, familias, se genera un grado de violencia que es muy difícil de contener".

El policía explicó, que "lo que se buscó fue mediar con el par de agresores, siendo yo el primero en llegar al lugar tratando de llegar a un acuerdo para que eso no se desbandará aún más de lo que estaba".

"Vuelvo a decir que es lamentable que por quince o veinte inadaptados se arruine una fiesta tan merecida para la gente de Malargüe", completó Guerrero.

Sobre el caballo que murió en la trifulca, producto de un impacto de arma de fuego, el uniformado dijo "que lamentablemente se debió actuar de esa forma, y quiero aclarar que no fue abuso policial, porque el efectivo estuvo en peligro y en riesgo su vida constantemente".

"Porque ese animal se utilizó como arma y en contra de los efectivos policiales, y yo como jefe le doy mi apoyo porque actuó bajo las normas que corresponden de la legalidad", remarcó Daniel Guerrero.

Te Puede Interesar