HCD MALARGUE

Concejal oficialista molesto por un veto municipal

Se trata de Mauricio Martínez del Frente Cambia Mendoza, que mostró su disconformidad por la medida tomada por el Ejecutivo departamental, al rechazar la Ordenanza 1.962/2.018, recientemente aprobada, y que permitía el Programa de Capacitación Laboral para la obra de Portezuelo del Viento.

El edil radical se mostró molesto por el veto municipal diciendo que "era un proyecto que lo único que buscaba cuales eran las necesidades de la Obra de Portezuelo del Viento, y en base a eso realizar las capacitaciones necesarias para que la gente estuviera en condiciones para ocupar los lugares de esos lugares, y que no nos pasara como en Vale que nos decían que los trabajadores no estaban capacitados y tuvieran que traer obreros de afuera".

"Sabemos que hay una gran necesidad de trabajo, la mayor preocupación de la comunidad de Malargüe", reiteró preocupado Mauricio Martínez.

Consultado si el veto obedecía a que si tenía algo que ver con el Plan Estratégico Malargüe que había anunciado algo similar, el concejal respondió que "cuando presentamos este proyecto no le hacía mal a nadie, más aún la Municipalidad tiene que ver cuáles son las necesidades reales que va a tener la futura hidroeléctrica, que tiene que hacer el Plan Estratégico, y el Área de Empleabilidad realizar estas capacitaciones a través de convenios con el Colegio de Arquitectos, de Ingenieros, UNC o la Universidad Tecnológica, que crearan horas cátedras para la capacitación".

Ante la pregunta si eso se está haciendo, Martínez, reconoció que "hoy en día no se está realizando, y a ciencia cierta nos han informado que ellos (PEM), están realizando el relevamiento, pero las capacitaciones todavía no se hacen. Pensamos que ya vamos un poco tarde".

"Lo que no se entiende es el porqué del veto, ya que este proyecto es superador a las capacitaciones que se están realizando desde el Área de Empleabilidad", agregó Mauricio Martínez en tono crítico hacia su propia gestión, añadiendo que su iniciativa, fue incluso votaba por los diez concejales del cuerpo deliberativo.

"Vamos a insistir con esto porque hay que darles respuestas a la gente, porque muchas personas va al Concejo Deliberante para que los concejales hagamos algo al respecto (a la falta de trabajo)", siguió diciendo Martínez, cerrando sus declaraciones expresando que "no entendemos porque desde el Ejecutivo vetan algo que muy provechoso para la gente y hasta para el municipio, para mostrar que se está ocupando para que la gente tenga trabajo".

Te Puede Interesar