Boxeo profesional

El "zurdo" Rosales se medirá ante Abraham "Turco" Buonarrigo

Por Mario Guerrero

Organizado por Luis Sorrochey apoyado por la dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, el próximo viernes en el Polideportivo Municipal N° 2, se realizará un nuevo festival de boxeo.

En la pelea de fondo estará el invicto sanrafaelino Nelson "Zurdo" Rosales quien se medirá ante Abraham Buonarrigo por el título mendocino vacante de la categoría súper mediano, combate que irá a 6 rounds de 3x1.

Rosales pupilo de José Luis Rivero entrena en el Club Honor y Patria y llega precedido de dos victorias en su debut como profesional al noquear a Pablo Ponce en el segundo round (13.07.18) y también por la vía rápida al pampeano Gustavo Benítez (07.09.18) en el primer asalto, ambos combates realizados en el Polideportivo N° 2 de San Rafael.

El "Zurdo" Rosales, mide 1.81 y tiene manos pesadas que las hizo sentir ante sus rivales.

Su rival, Abraham "Turco" Buonarrigo de 23 años, nacido en el departamento de Guaymallén y radicado en Las Heras, entrena bajo las ordenes del ex campeón mundial Pablo Chacón, debutó como profesional en el Polideportivo de Tunuyán con una victoria por nocaut en el segundo round ante Nicolás Falabella (10.08.18) en la categoría peso medio y luego venció también por la vía rápida, KO1° ante el bonaerense Tomás Javier de Mora (02.11.18).

Pelea que promete nocaut entre Nelson "zurdo" Rosales y Abraham "Yurco" Buonarrigo.

En el combate de semifondo en la categoría super gallo, volverá a combatir el local, Jesús Muñoz, pupilo de los profesores, Luis Oliva y Fabián Di Marco, quien tiene una pelea como profesional al vencer por puntos en fallo unánime el 12.12.2014 ante Emanuel Sánchez de San Martín. Luego de un largo receso volverá a subirse al cuadrilátero.

Su rival será Juan Acosta de Tunuyán, entrenado por Pablo Estrella viene de conseguir un espectacular nocaut en San Rafael en el segundo round ante el pampeano Milton Ferreyra en el festival realizado en el Polideportivo N° 2 de San Rafael, el pasado 07 de setiembre de 2018.

El festival de boxeo contará además con 6 combates del campo aficionado y el mismo será a beneficio de la Casita de Malen de la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cancer Infantil.

Entradas

Las anticipadas ya están a la venta en el Cine Teatro Roma. La general cueste $ 150.-, la platea $ 200.- y el rign side numerado $ 250.-, todas con un choripan.

Te Puede Interesar