Fútbol Amistoso Internacional

Fue una "joyita" la Selección que ganó sin despeinarse en el Malvinas

Por Sección Andino Sports

El Seleccionado Argentino de fútbol superó esta noche a su similar de México por 2 a 0 con tantos conseguido por Mauro Icardi sobre el arranque del partido y Paulo Dybala en el tramo final del duelo, que se disputó en la provincia de Mendoza y contó con la presencia de más de 40 mil espectadores. El triunfo fue justo y tuvo pasajes por demás interesante en favor del andar albiceleste que terminó por vencer a los aztecas en los dos juegos y dejó sentado un notable y esperanzador crecimiento futbolístico. 

Foto: Yemel Fil

Solo habían transcurrido 3´de juego y la Selección Argentina rápidamente tomó la iniciativa de las acciones, entre un par de aciertos ofensivos generados por Lamela y complementados por Meza e Icardi llegó sorpresivamente la apertura del marcador. 

Una clara habilitación del ex volante de River cediendo ajustadamente para el atacante del Inter le permitió al goleador nacional llegar al primer tanto con la albiceleste, recibiendo a metros del área grande, el 9 definió cruzado y al palo opuesto de Corona para decretar el primer tanto de la noche en Mendoza.

Foto: Yemel Fil

Argentina mantuvo el ritmo a lo largo de los minutos venideros y las combinaciones pergeñadas por Lamela, Meza e Icardi traían permanentemente inconvenientes sobre la defensa mexicana, sobre los 19´Lamela probó de zurda al palo opuesto y pasó cerca de aquel, situación que repitió un minuto después intentando sorprender a Corona, pero la bola se fue por sobre el travesaño.

Foto: Yemel Fil

La presión para conseguir la recuperación del esférico, el orden escalonado viniendo desde atrás y depositando en Ascacibar el arranque del comienzo ofensivo, más la rapidez en la transición de los volantes ofensivos junto a Icardi era un termómetro de lo que se producía en el desarrollo del juego para el equipo de Scaloni.

Foto: Yemel Fil

Se fue la primera mitad con una ventaja justa en favor de la Selección, que volvió a exhibir cuotas de buen fútbol y un trabajo aceitado en cada una de sus líneas, México poco y nada, solo avances pero sin profundidad que jamás dañaron a un seguro fondo argentino.

Foto: Yemel Fil

En la segunda parte la situación no distó demasiado de lo acaecido en los primeros 45´y Argentina siguió siendo el claro dominador de las acciones de juego aunque quizás con menos profundidad como para exigir a la última línea mexicana.

Foto: Yemel Fil

México tuvo una chance importante pisando los 20´con un cabezazo de Alvarado que pudo desviar Gazzaniga al tiro de esquina y Argentina con los cambios fue resguardándose en el fondo, cuidando el resultado y las piernas.

Foto: Yemel Fil

Los últimos minutos del juego no conllevaron demasiado peligro para ninguno de los dos arcos y solo el cambio de Dybala por Icardi levantó a un público que de a poco parece contagiarse con este nuevo sistema que dicta en varios aspectos de producciones anteriores. Y fue justamente "La Joya" quien coronó un mortífero contragolpe y le puso la frutilla al postre en la noche mendocina

Foto: Yemel Fil

La victoria se justificó por la efectividad albiceleste y el buen trato en general que le dio al balón y a las formas que desde el banco comienza a imponer un entrenador que parece saber bien lo que y como lo quiere.

 Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Argentina (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Walter Kannemann, Ramiro Funes Mori y Rodrigo De Paul; Santiago Ascacíbar y Roberto Pereyra; Marcos Acuña, Erik Lamela, Maximiliano Meza; y Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.

México (0): Jesús Corona; Jesús Dueña, Julio César Dominguez, Erick Aguirre y Víctor Guzmán; Erick Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Isaac Brizuela; Henry Martín y Javier Aquino DT: Ricardo Ferretti.

Cambios: ST: En Argentina: Franco Cervi por De Paul, Leandro Paredes por Ascacibar, Juan Pablo Gazzaniga por Rulli, Giovani Lo Celso por Lamela, Giovani Simeone por Meza, Paulo Dybala por Icardi. En México: Roberto Alvarado por Gutiérrez, Hiram Mier por Domínguez, Luis Rodríguez por Aquino, Jesús Gallardo por Arteaga, Ángel Zaldivar por Brizuela

Goles: PT: 3´Icardi. ST: 42´Dybala

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)

Público: 42.000 espectadores


Te Puede Interesar