Ciclo lectivo 2019

Adelantan que las clases probablemente comiencen en febrero

Por Florencia Rodriguez

Ya lo había deslizado en junio de este año. Ahora, más cerca de una definición, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, adelantó que esta semana habrá novedades sobre el inicio del ciclo lectivo 2019 y que, probablemente, las clases comiencen a fines de febrero.

En el acto de cierre del programa Aprender con Salud que se realizó este martes en la escuela Mario Casale de Las Heras, el funcionario explicó que es un tema complejo y que requirió minucioso análisis. Indicó que ampliando el calendario es más fácil garantizar el cumplimiento de los 180 días de clases.

Mientras que la Nación ya se expidió sobre este tema e inicia el próximo 6 de marzo y finaliza el 13 de diciembre, en Mendoza el calendario está a punto de definirse. No obstante, meses atrás, el director general de escuelas había anticipado que evaluaban arrancar en la última semana de febrero.

El feriado de Carnaval y la Fiesta Nacional de la Vendimia están en el medio de lo que planeaba Correas: "Cuando estamos a punto de definir todo, sucede algo, como el cambio en feriados y ahí hay que regresar a analizar todo. Es un tema complejo pero probablemente se adelante el inicio de clases. No sabemos si a finales de febrero o antes, pero esta semana habrá novedades. Ya está casi todo listo y ahí sabremos cuándo comienzan y cuándo terminan", explicó el funcionario.

El pasado junio, el titular de la DGE había adelantado a este diario que la idea que barajaba era comenzar las clases antes de la Fiesta Nacional de la Vendimia por lo que no descartaba arrancar antes el ciclo lectivo 2019, es decir, en la última semana de febrero.

"Estamos trabajando en el calendario del año que viene porque queremos hacer los ajustes necesarios para ir consiguiendo, entre todos, uno que sea lo más amplio posible. Lo que quiero decir con esto es que, ampliando el calendario, se ve menos desfavorecido el estudiante", señaló Correas en aquel momento. En ese momento deslizó la posibilidad de garantizar los 180 días de clases adelantando el inicio de clases en el 2019.

"Mientras más se amplíe el calendario, más oportunidades hay de garantizar los 180 días de clases. Se sabrá esta semana", concluyó en esta ocasión.

Te Puede Interesar