Natación

El "Tiburón" José Meolans pasó por San Rafael

Por Mario Guerrero

Organizado por Agua Plena y apoyado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, visitó el Sur provincial el nadador, José Meolans dando una capacitación teórica-práctica dentro del proyecto "Campus con tu ídolo", promovido por la Secretaría de Deportes de la Nación.

El olímpico cordobés dio en la primera jornada una conferencia de prensa para el periodismo local, asistiendo a la misma el nadador, José Meolans, la titular de Agua Plena y su directora, Silvina Tonidandel y Sofía Llach, la Coordinadora del Programa Campus con tu ídolo, Rosana Pérez y el Director de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, profesor, Adrián Vergani.

Luego llegó la clínica teórica a todos los presentes y en el segundo día la actividad se desarrolló en la pileta realizando con los niños seleccionados de Agua Plena distintas pruebas de nado que fueron corregidas en su momento.

José Meolans compartió un grato momento con todos los asistentes, haciendo de la clínica una jornada muy amena y que todos disfrutaron.

En la parte final sorteo entre los jóvenes nadadores quienes fueron parte de la posta que cerró la clínica,  distintos premios como anteojos, remeras, etc, y a dos niñas les entregó sus anteojos y su gorrito.

Todo terminó con Meolans firmando innumerables autógrafos y remeras y se sacó fotos con todos los que querían tener un recuerdo de uno de los grandes nadadores de nuestro país.

José Meolans

Felíz de haber terminado un hermoso campus con una buena convocatoria con gente adentro y afuera del agua con el objetivo cumplido y con ganas de seguir recorriendo el país donde aún nos quedan varias fechas de aquí a fin de año.

No hay una edad donde se deberían implementar diferentes técnicas, lo importe es diagramar algo que vaya de manera progresiva y que vaya alineado en base a las condiciones de cada uno de los chicos y niveles que afrontar, así es que a partir de eso fortalecer el trabajo que vienen haciendo en éste lugar e imagino que en el resto de las piletas que hay en San Rafael.

La intención es venir y hacer un pequeño complemento , no es que vengamos a realizar un cambio, lo nuestro es apuntalar y contribuir y dejar un mensaje fundamentalmente.

De San Rafael me llevo afecto, cariño de toda la gente y un agradecimiento muy especial a todos porque es difícil porque cuando te vas de tu casa es sentirte como en tu casa y aquí me han sentir muy bien, muy cómodo y ojalá que podamos volver.

Para mí es un gusto seguir realizado al deporte, tal vez desde otra posición y es algo que disfruto mucho y espero que podamos volver.

Te Puede Interesar