Fútbol Violencia

Grave hallazgo: encontraron una granada debajo de una tribuna

Por Sección Andino Sports

Entre dos y tres horas antes del clásico de la Primera C, fue hallado un dispositivo explosivo enterrado en el lugar correspondiente a la parcialidad visitante. Se localizó cuando la Policía Bonaerense realizó la inspección en el Estadio Carlos Sacaan. Según informaron fuentes de Seguridad a Doble Amarilla, el artefacto estaba cargado y podía ser detonado en cualquier momento.

Un hecho de enorme gravedad se produjo hace algunas horas en el Estadio Carlos Sacaan donde Ituzaingó y Deportivo Merlo chocaron por el Superclásico del Oeste. En la inspección realizada por la Policía Bonaerense alrededor de dos-tres horas antes del encuentro de la Primera C, fue hallada una granada enterrada debajo de una de las tribunas del estadio.

El partido entre Ituzaingó y Merlo, que inició a las 17 horas, se disputa con público visitante y tuvo el control de Policía Bonaerense y del programa Tribuna Segura.

Según pudo saber Doble Amarilla con fuentes de Seguridad, apenas se encontró el artefacto se llamó a Brigada de Explosivos de la Bonaerense y se lo llevaron de la cancha. El dispositivo estaba cargado y podía ser detonado en cualquier momento, agregaron a este medio.

El hecho hace acordar a lo ocurrido el pasado 22 de septiembre en el Hospital Paroissien de La Matanza, donde se halló una granada FMK2, modelo 0. El explosivo no estaba enterrado, sino atascado a una tubería. Al igual que en Ituzaingó, la Brigada Antiexplosivos debió intervenir y, luego, procedió a detonar la granada. Se investiga si hay algún tipo de conexión entre ambos sucesos. 

Te Puede Interesar