El papa criticó la desigualdad en la Jornada Mundial de los pobres

 El papa Francisco señaló hoy que la injusticia es la "raíz perversa de la pobreza", al tiempo que criticó a los ricos que derrochan durante la misa por la Jornada Mundial de los pobres que celebró hoy en la Basílica de San Pedro en el Vatiacno.

"El grito de los pobres es cada día más fuerte pero también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos", dijo durante la ceremonia.

"Es el grito de tantos Lázaros que lloran, mientras que unos pocos epulones banquetean con lo que en justicia corresponde a todos", dijo haciendo referencia a la parábola bíblica del rico epulón y el mendigo Lázaro centrada en la riqueza y la pobreza.

Francisco recordó también a los migrantes, ancianos, niños que sufren hambre y jóvenes que crecieron durante la guerra, así como los niños que no llegaron a nacer.

"El grito de los pobres: es el grito ahogado de los niños que no pueden venir a la luz, de los pequeños que sufren hambre, de chicos acostumbrados al estruendo de las bombas en lugar del alegre alboroto de los juegos. Es el grito de los ancianos descartados y abandonados", dijo en la misa en la que estuvieron presentes 6.000 pobres, según informó el Vaticano.

Francisco se ha erigido como un defensor de los pobres desde que asumió el pontificado y critica continuamente el derroche y el egocentrismo de los ricos.

Fuente: DPA


Te Puede Interesar