EN EL ANIVERSARIO DE MALARGÜE

Disturbios en festival de domas: los caballos se usaron como "armas"

Lo aseguró el Comisario Carlos Siri en exclusiva con SITIO ANDINO, donde informó que seis policías resultaron heridos por los jinetes y revoltosos que se abalanzaron primero contra el personal de seguridad privada y luego contra los efectivos policiales utilizando a las cabalgaduras como "verdaderas armas". Detalló que una de las policías "recibió un ladrillazo en la espalda, y al caer pasa por encima de ella el caballo". Sobre el equino que murió producto de un disparo, dijo que "uno de los efectivos al defender su vida realizó un disparo de arma de fuego contra el equino, animal que muere dentro del predio".

Carlos Siri comenzó su relato lamentando lo sucedido este viernes en horas de la tarde en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, ubicado a escaso doscientos metros de la Avenida San Martín, menos de veinte de ingreso al Centro Polideportivo Malal Hue y colindante con la Escuela Técnica Minera.

Siri dijo que "por una situación netamente particular entre dos familias antagónicas (conflictos de vieja data), que produjeron una gresca generalizada, que llevó a intervención en primera instancia de personal de seguridad privada, que se vio desbardado mientras arribaba personal policial".

El titular de la Comisaría 24 informó que cuando llegaron los policías, eran superados siete veces por el número de revoltosos, remarcando "la actitud antisocial de esta gente que se vuelve contra el personal policial, en vez de resolver una situación".

"Era inexplicable el grado de agresividad que manifestaron contra los responsables de la seguridad privada, y principalmente contra los policías con cualquier tipo de elementos" agregó Siri, para continuar diciendo que "no les alcanzó con eso, porque los jinetes que estaban ahí, montando a caballo y con rebenque en mano, arremetieron contra el personal policial, utilizando los equinos como arma, tratando de heridos atropellarlos", comunicando el jefe policial que "tenemos una oficial lesionada, que además cuando trataba de alejarse de las agresiones, recibió un ladrillazo en la espalda, y al caer pasa por encima de ella el caballo "que no la pisó de milagro".

Carlos Siri también informó sobre las circunstancias en que muere un equino, al decir que "uno de los efectivos al defender su vida realizó un disparo de arma de fuego contra el equino, animal que muere dentro del predio".

"No hubo ninguna persona detenida, porque con semejante batahola no su pudo actuar, incluso con un vehículo (que está grabado), que cuando se retira del lugar deliberadamente colisiona una moto policial estacionada en el lugar, por lo que vamos a poner todos los elementos a disposición de la justica respecto de esta situación" amplió Siri.

Consultado si las consecuencias podrían haber sido peores, dijo que "podrá haber terminado con la muerte de personas, con personal de Fuerzas Especiales que tuvo que hacer uso de armas largas en salvaguarda de su propia vida y de terceros, que no tenían nada que ver".

"A raíz de esto tenemos seis efectivos lesionados", detallando que cuatro son de Cuerpos Especiales y dos de Comisaría, a lo que se suman los daños en cinco móviles (en la que se cuenta la moto de Policía Vial). 

Te Puede Interesar