Federal A

Los tres puntos y la punta se quedaron en Las Heras

Por Sección Andino Sports

Huracán Las Heras superó por 1 a 0 a Racing de Córdoba por la fecha 13 de la zona 3 del Federal A y alcanzó providencialmente la punta del torneo, superando la línea de Desamparados de San Juan - quien tuvo fecha libre -. Tres puntos claves que prácticamente le aseguran una de las cuatro plazas para la siguiente fase y dejan sentado que el Globo sostiene una racha positiva desde la llegada de Abaurre, que ilusiona a sus hinchas.  

Racing de Córdoba comenzó el duelo ante Huracán en Las Heras con la clara intención de hacerse dueño del esférico y tener propiedad sobre los espacios que se permiten cuándo se la domina y "bien trata". Y así sobre los 10´llegó la más clara del partido y fue para los cordobeses, encabezado por Martínez y mal definido por Villa a punto estuvo el equipo de Mostaza de abrir el marcador  

A el Globo le costaba y mucho este juego y recién sobre los 18´pudo "sacar la colita del fondo" y atacar con cierto riesgo tras un tiro de esquina que pudo rechazar Rodríguez con las manos. Y en el minuto 23 volvió el uno de Racing a salvar su valla tras un tremendo disparo de Navarro.

Y sobre los 31 Camara atacó por derecha, con pelota al pie llegó casi hasta el fondo de la cancha, largó un centro buscando a los atacantes y la pelota se desvió apenas en Rinaudo y le coló por detrás al "Cali" Rodríguez.

El gol definitivamente le abrió un camino sesgado a los locales y comenzó a meterse de lleno en cuidar el resultado y no entregar con tanta facilidad la zona media. Los de Nueva Italia sorprendidos tras el tanto del diez parecieron sentir en lo anímico este golpe y perdieron el horizonte del área de enfrente como referencia.

Se fue así la primera mitad, con una victoria ajustada de los de Abaurre, que acertaron en una de las dos más clara con las que contó a lo largo de los 45.

Para la segunda mitad, el Globo repitió el accionar del comienzo en el duelo y le cedió la bola a Racing, que fue decidido a conseguir la igualdad con los lasherinos dispuestos al contragolpe y la habilidad indescifrable del Chimi Navarro, pocas veces contenido por la defensa visitante.

Las insistencias del equipo de Merlo por quebrar a Gómez eran reiteradas pero desprolijas y por momentos "atolondradas" y el Globo de contra pudo aumentar tras un disparo de Camara pisando el área grande.

Llegando a los 30´ los de Córdoba contaron con dos chances claras, desperdiciadas por sus remates desviados Taborda y Villa. Huracán aguantaba desde el fondo, demasiado metido en su área y esperanzando en algún pelotazo salvador para liquidar el partido de contragolpe.

Nada se modificó y el Globo sostuvo el resultado y alcanzó la punta del torneo, permitiéndose soñar con mucho más de aquí en adelante.

Sintesis

Estadio: General San Martín

Huracán Las Heras (1): Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Walter Poblete, Adolfo Tallura y Juan Manuel Marital; Franco Dolci, David Garay y Fernando Camara; Matías Navarro, Federico Amaya e Ivo Hongn. DT: Alejandro Abaurre.

Racing de Córdoba (0): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Oscar Sainz, Guillermo Cosaro y Santiago Rinaudo; Gonzalo Baudaña, Alejandro Luna, Mariano Martínez y Maxi Villa; Franco García y Juan Echarri. DT. Reinaldo Merlo.

Cambios: PT: 24´Pablo López por Martínez (RC). ST: 7´ Héctor Cuevas por García (RC), 20´Federico Giusepponi por Poblete (HLH), 21´Franco Franzino por Navarro (HLH), Cristían Taborda por Echarri (RC), 32´Joan Juncos por Garay (HLH)

Gol: 31´Camara (HLH)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).


  

Te Puede Interesar