Acuerdo peronista para quitarle un lugar al oficialismo en el Consejo de la Magistratura

 Los bloques del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y peronistas de Argentina Federal, junto a otros sectores de la oposición, entablaron hoy un acuerdo para quitarle al oficialismo un lugar en el Consejo de la Magistratura.

Según confirmaron fuentes parlamentarias a NA, los legisladores sumaron 131 firmas en un documento que presentaron ante el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que ahora debe definir qué espacio colocará dos nombres en el Consejo, de los tres que le corresponden a Diputados en ese cuerpo.

La oposición propone a Eduardo "Wado" De Pedro (FPV) y a Graciela Camaño (FR), mientras que el frente Cambiemos pretende mantener a Pablo Tonelli (PRO) y a Mario Negri (UCR).

Ahora, los bloques aguardan que Monzó eleve al Consejo la lista de los nuevos integrantes, ya que el lunes vencen los mandatos.

El reglamento dice que la "mayoría" coloca a dos consejeros y el restante va por la primera minoría, pero no habla de bloques.

El acuerdo de los distintos sectores del PJ, que integra a más de la mitad de los legisladores, busca hacer valer el mismo criterio que utilizó el oficialismo para arrebatarle un lugar al kirchnerismo en el órgano que designa y remueve jueces en 2015.

Fuente: NA


Te Puede Interesar