Veteranos de Malvinas del país visitaron San Rafael

El Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara, distinguió a un grupo de Veteranos de Malvinas provenientes de diversos puntos del país que han arribado al departamento para estrechar lazos de amistad.

El presidente del Concejo, junto al concejal Mondote gestor de la iniciativa, indicó que "para nosotros Malvinas no es una página más de nuestra historia, sino una de las importantes y que siempre reivindicado la valentía y el coraje de nuestros soldados en defensa de la Soberania Argentina. Agradeció a Francisco Mondote, organizador del Encuentro de veteranos que han elegido San Rafael para visitar.

Al respecto Mondote destacó el valor de los ex soldados que llegaron a San Rafael, y nosotros reivindicamos los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas y que disfrutemos de nuestra soberanía en todo el territorio nacional.

Los visitantes conforman un grupo de 25 Veteranos de todo el país que todos los años se reúnen en un punto de Argentina y este año han elegido San Rafael. Aldo Cerna, Veterano de guerra oriundo de San Rafael es un orgullo recibir a este grupo que conforman la promoción 33 de egresados de la escuela de Mecánica de la Armada entre 1979 y 1981, y que tres meses después fuimos llevados a la Guerra de Malvinas. Desde hace 9 años nos comenzamos a reunir, cantidad que va creciendo y es una alegría reencontrarnos todos los años para revivir aquella gesta. 

Te Puede Interesar