Fútbol

Luque en San Rafael: "La Copa Libertadores la ganará River Plate"

Por Mario Guerrero

En la nueva cancha de piso sintético que se inauguró días atrás en la Isla del río Diamante de San Rafael, Leopoldo Jacinto Luque del Club Atlético River Plate, junto al coordinador de la entidad millonaria, Diego San Esteban, realizaron una prueba de jugadores en la búsqueda de talentos sanrafaelinos para que lleguen a la entidad de Núñez.

Leopoldo Jacinto Luque llegó a San Rafael gracias a la gestión de la Filial "Enzo Francescoli" de San Rafael y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad departamental.

La prueba contó con una cantidad impresionante de chicos de las categorías, 2003, 2004/2005, 2006/2007, 2008/2009, 2010/2011, de todos los clubes de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, del programa Pasión Barrial y Distrital, quienes fueron acompañados por sus padres, familiares, amigos y público en general que cubrió todo el perímetro del campo de juego.

Una verdadera fiesta deportivo en la búsqueda de talentos del Club Atlético River Plate.

La palabra de Leopoldo Jacinto Luque

"La verdad es que es un gusto estar en San Rafael. La idea fue observar la mayor cantidad de chicos posible, viendo si podemos seleccionar a algunos y mandar el informe a Buenos Aires y después para que realicen la prueba final que es donde ahí estarán con los entrenadores y directores de cada división quienes darán el okey para que se incorporen a River Plate", comentó.

"Nosotros somos como una especie de primer filtro, porque antes iban muchos micros llenos a Buenos Aires y sin querer le estaban siendo "mal a los chicos" porque no podemos llevar a 80 chicos y de repente podía quedar uno o ninguno", indicó Luque. 

Además, agregó que "con estos chicos vamos a hacer una selección y vamos a venir "3 veces" , donde hoy hicimos la primera prueba porque es entendible que los chicos al saber que veníamos a San Rafael y vernos con la ropa de River Plate, donde seguro que muchos no durmieron y eso es natural, por eso los volveremos a ver porque en algunos casos recién en la tercera vez algunos chicos nos convencieron. Hacemos la prueba 3 veces porque a veces tropezamos con la parte física porque los vemos 5 minutos o algo más, porque lamentablemente en los clubes o en las escuelitas que están no trabajan la parte física, no porque los profesores sean malos o no quieran, sino por un montón de contratiempos que hay, que los chicos van o no van, que no tienen los elementos suficientes para trabajar porque si tenemos 20 chicos no podes practicar con 3 pelotas".

"Nosotros lo que vemos es que si los chicos le pegan bien a la pelota, si son inteligentes al hacer una jugada equis o meta una pelota de gol, ahí "marcamos" y sí el pibito sabe correr la cancha es ahí cuando nosotros hablamos con los padres, donde le hacemos un seguimiento, donde deberán poner un profesor de educación pero que se dedique a entrenar chicos de esa edad, porque no es lo mismo trabajar con los más chiquitos que los grandes. A los chicos de 12, 13 y 14 años los exigimos un poco más", señaló el campeón.

"Somos los captores de talentos, pasamos los informes, luego los dirigentes le explican la situación. Si pertenecen a un club le hacen un convenio, donde no se lo lleva y se los ficha por eso es "robar" y River Plate no roba ningún jugador sino que ofrece convenios que cuando llegan a primera división, tanto es para el club y tanto es para el padre. Los chicos que fichen en el club le ofrecemos estadio, pasajes para que puedan venir a ver a sus familiares, donde la pensión de River es un hotel de 5 estrellas con profesionales que atienden a los chicos donde los más chiquitos están en un sector y otros en otro y los más grandes de 18 en adelante está a unas 4 cuadras del club".

Por último, dijo que "River lo que quiere que aquellos chicos que lleguen a primera división sean unos "agradecidos", que se sientan identificados con el club como que han nacido en la institución porque de esa manera se van a preparar mejor".

En cuanto a la definición de la Copa Libertadores con Boca Juniors expresó: "Lo veo bien a River porque sacó un buen empate en la Boca, donde en el primer tiempo fue mejor y erró algunos goles, pero ellos con Wanchope y Benedetto aprovecharon y anotaron. Es difícil jugar en la cancha de Boca, te lo digo por experiencia, porque tenés las tribunas cerquita donde escuchas todos los insultos y carajeadas, pero aquellos que jugamos al fútbol solo tenes que concentrarte y jugar al fútbol".

Cuando se lo consultó si se animaba a dar un resultado dijo: "Yo creo que va a ganar River, no voy a decir por cuanto pero creo que River va a ganar porque ninguno de los dos puede especular, porque ninguno creo que quiera ir a los penales y River es un poco más que Boca". 

Te Puede Interesar