Submarino desaparecido hace 1 año

Familiares del ARA San Juan: "Ya no tenemos esperanzas de encontrarlos"

Hace un año se informaba que el submarino ARA San Juan desaparecía con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur. Y desde ese momento hasta hoy, sus familiares son los que más han sufrido la pérdida física, el dolor y la falta de información.

El programa Sin Verso, de Radio Andina (90.1), se comunicó con Giselle, hermana de Fernando Santilli de 35 años, uno de los submarinistas del buque desaparecido que dijo amargamente que "hace un año que no son buenos días para nosotros, ya no tenemos esperanzas de encontrarlos, lo que reclamos es verdad y justicia y que no se olviden. Se la pasa muy mal".

Además, agregó: "el duelo es durísimo, mis papás lloran todos los días al igual que mi cuñada, gracias al gobierno de Mendoza mi mamá tiene apoyo psicológico al igual que mi papá". 

La mujer explicó que el contacto con la Armada es nulo. "Nada, porque no nos informan de nada, pasan un parte diario que dice donde los buscan. El comunicado le llega a cada familiar por mail o por el grupo del ARA San Juan. El Gobierno como viene no va a dar más información porque no se hacen cargo." 

Por último dijo que los salarios se siguen pagando pero no alcanza porque los haberes son bajos y había dinero en negro y otros tripulantes que tenían más trabajos fuera de la Armada.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Mar del Plata un homenaje a los tripulantes del "ARA San Juan".

Las familias de los tripulantes fueron convocadas para participar de la ceremonia de este jueves a las 17:30 en las instalaciones de la Base Naval marplatense.

Escuchá la entrevista completa: 


Te Puede Interesar