Paritaria 2019: Ampros rechazó un aumento del 23% en cinco cuotas

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazó la propuesta del Gobierno en el primer encuentro paritario de cara a 2019. La oferta, igual que la hecha al SUTE esta mañana, fue de un 23 por ciento de aumento salarial en cinco cuotas. El gremio que reúne a los profesionales de la salud de Mendoza lo terminó rechazando por insuficiente. La próxima reunión será también en la Subsecretaría de Trabajo, el próximo martes 20 de noviembre a las 15.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros aseguró luego del encuentro paritario que "hemos rechazado el ofrecimiento de los miembros paritarios del Gobierno. La propuesta no habla en ningún momento de respetar el Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de la salud, creemos que esto nos está limitando en la negociación. Por eso hemos solicitado que haya reuniones técnicas porque para nosotros, además de los temas salariales, es muy importante hablar de la salud que queremos para los mendocinos".

Respecto a la propuesta salarial Del Pópolo agregó: "Nosotros no hemos hablado de porcentajes porque estábamos esperando esta propuesta. Al ser rechazada la intensión del Gobierno de hoy, se trabajará una nueva propuesta por parte del Estado, mientras tanto llamaremos a asamblea e iremos trabajando con nuestros afiliados, siempre bajando las propuestas salariales para que se vote en total democracia, cuando se trata de propuestas serias".

Respecto a las expectativas del gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia, la secretaria general de Ampros sostuvo: "Nosotros a lo que aspiramos es que la propuesta del Gobierno tenga en cuenta el aumento inflacionario y que a su vez se trate también el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que ejemplar a nivel latinoamericano y que con su total cumplimiento estaríamos prestando un servicio de salud pública de calidad a los habitantes".



Te Puede Interesar