Fútbol

San Martín de Salto de Las Rosas es de primera

Por Mario Guerrero

San Martín de Salto de Las Rosas se consagró campeón del campeonato de primera división "B" que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, al vencer en el estadio del Sportivo Pedal Club por penales al Deportivo Malargüe por 4 a 3, luego de igualar en el tiempo reglamentario 0 a 0.

Una verdadera fiesta deportivo fue la que se vivió en el estadio tricolor donde los parciales de San Martín de Salto de Las Rosas fueran mayoría teniendo en cuenta que son de San Rafael, recibiendo al equipo con muchos papelitos, bombas de estruendo y de humo y la barra que acompañó son sus bombos, redoblantes y cornetas durante todo el partido.

Por su parte la gente del Deportivo Malargüe quien se ubicó en la popular del costado Este del estadio llegó con unas 50 personas a alentar a su equipo con banderas, bombos, redoblantes y recibió también al equipo con mucha pirotecnia.

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS (0)-(4)- DEPORTIVO MALARGÜE (0)- (3)

Primer tiempo

Al minuto de juego lo tuvo el Deportivo Malargüe pero el remate de Héctor Villegas frente al arco se fue muy desviado. A los 4, Barrera tocó para Andrés Guajardo quien ingresó al área acompañado con algún rebote a su favor y Brian Cabrera contuvo justo abajo ante la llegada del delantero malargüino.

Malargüe comenzó mejor el partido pero a los 8 minutos, Alan Quilpatay ejecutó un tiro libre para San Martín de Salto de Las Rosas que recibió Javier Barroso y su media vuelta de rastrón la contuvo el arquero Rodrigo Flores. A los 15, el mismo Barroso habilitó dentro del área a Danilo Geldes (ambos llegaron de refuerzo del Club Las Paredes), pero Joel Ibarra llegó justo para enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 27 minutos, Héctor Villegas envió un centro desde la derecha y José Barrera solo frente al arco cabeceó por arriba del horizontal. A los 37, Andrés Guajardo tocó para Joan Arena quien cara a cara con el arquero Cabrera sacó un fuerte remate que salvó el uno de San Martín de salto de Las Rosas, evitando la caída de su arco en el primer palo.

Deportivo Malargüe fue más en el primer tiempo en cuanto allegadas netas de gol en un partido donde la pelota viajó bastante por arriba.

Segundo tiempo

Al minuto de juego un pelotazo largo que corrió Javier Barroso le quedó algo cruzado y su remate frente al arco se fue desviado. A los 19, el mismo Barroso recibió afuera del área, encaró hacia el arco y lo derribó Néstor Palma. El árbitro, Luis Damián Martínez entendió que fue último recurso y lo expulsó del campo de juego con roja directa.

A los 27 minutos con San Martín con un jugador más en el campo de juego tuvo un tiro libre a su favor en la puerta del área grande pero el remate de Leonardo Melzi se fue cerca del palo izquierdo.

La pelota iba y venía, los jugadores con mucho nervio no podían terminar bien las jugadas de ataque.

Así fueron pasando los minutos, hasta que llegó el pitazo final del árbitro Luis Damián Martínez, decretando el empate 0 a 0 y el ascenso a primera división pasaba a definirse por penales.

En esa definición, Brian Cabrera el arquero de San Martín de Salto de Las Rosas fue el gran héroe de la jornada al atajarle los penales a Héctor Villegas y Julio Arenas, ganando el equipo rojinegro por 4 a 3 y logrando el ascenso a primera división "A" del 2019.

San Martín de Salto de las Rosas, descendió de la Promoción en el campeonato del 2016 y de la mano del DT. Edgardo "Cacho" Leglises vuelve a primera división con un buen equipo que ganó el Campeonato Apertura y una dirigencia que acompañó siempre.

Luego llegaron los festejos, múltiples abrazos y lágrimas de los jugadores, cuerpo técnico, dirigente se hinchas que se metieron en la cancha y todos se confundieron el grito, dale campeón, dale campeón y dando la clásica vuelta olímpica.

Después todos partieron en caravana a la cancha de san Martín de Salto de Las Rosas, ubicada en el distrito de Cañada Seca.

Por su parte el Deportivo Malargüe, tendrá una nueva chance de ascender a primera división ya que ahora jugará junto al Sportivo Balloffet, Cuadro Nacional, Deportivo Vialidad de Malargüe, el Tropezón y el Club Atlético San Luis de primera división "B", junto a Deportivo Argentino y el Deportivo Goudge de primera "A" el torneo Reválida/Promoción, a una rueda todos contra todos donde los 2 primeros jugarán en la división de honor del fútbol sanrafaelino en el 2019.

Síntesis

Estadio: Sportivo Pedal Club (cancha neutral) Árbitro: Luis Damián Martínez Asistentes: Miguel Giacone-Cristian Morales. Cuarto árbitro: Emanuel Antequera.

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS (0)- (4)

Braian Cabrera; Marcelo Sánchez, Franco Galera, Marcio Arce y Santiago Galdames; Luciano Trejo, Leonardo Melzi y Alan Quilpatay; Javier Barroso, Danilo Geldes y Facundo Torres. DT. Edgardo Leglises.

DEPORTIVO MALARGÜE (0)- (3)

Rodrigo Flores; Joel Ibarra, Daniel Villar, Néstor Palma y Agustín Leguizamón; Hugo Villar, Enrique Palma, Héctor Villegas y Joan Aravena; José Barrera y Andrés Guajardo. DT. Marcos Gutiérrez.

Goles: No hubo.

Cambios: ST. 16´Julio Arenas por H. Villar (DM), 20´Enzo Videla por L. Trejo (SM),24´Federico Rojas por J. Arenas (DM), 31´Franco Méndez por F. Torres (SM) y Lucas García por L. Melzi (SM), 36´Marcelo Zapata por A. Guajardo (DM).

No ingresaron: En San Martín de Salto de Las Rosas: 12-Maximiliano Serna, 13-Lucas Bordón, 16-Diego Leglises. En Deportivo Malargue: 12-KeonelLópez, 13-Carlos Aguilar, 17-Lautaro Samudio.

Expulsado: ST. 19´Néstor Palma (último recurso) (Roja directa).

Penales

Orden

Jugador- Club

Progresión

Observaciones

1-

Alan Quilpatay (San Martín)

1 a 0

2-

Enrique Palma (Deportivo Malargüe)

1 a 1

3-

Lucas García (San Martín)

2 a 1

4-

Héctor Villegas (Deportivo Malargüe)

------

Atajó Braian Cabrera (San Martín)

5-

Danilo Geldes (San Martín)

------

Remató afuera

6-

Marcelo Zapata (Deportivo Malargüe)

2 a 2

7-

Enzo Videla (San Martín)

3 a 2

8-

Daniel Villar (Deportivo Malargüe)

3 a 3

9-

Braian Cabrera (San Martín)

4 a 3

10-

Julio Arenas (Deportivo Malargüe)

------

Atajó Braian Cabrera (San Martín)

San Martín de Salto de Las Rosas venció por penales 4 a 3 al Deportivo Malargüe y consiguió el ascenso a primera división "A" del 2019.

Te Puede Interesar