Camerucci insiste que siga la investigación a Eduardo Frigerio
El senador radical presentó un pedido de informe a la Corte Suprema de Justicia para conocer cuál es el estado de los procesos iniciados contra el ex superintendente de Irrigación.
El presidente del bloque de senadores de la UCR, Armando Camerucci, presentó un pedido de informes, en ejercicio de la atribución constitucional prevista en el Artículo 94 de la Constitución de Mendoza, a la Corte Suprema de Justicia, con el objeto de conocer, cuál es el estado de los procesos iniciados contra Eduardo Frigerio y si existen procesos penales y/o civiles iniciados en contra de otros funcionarios de la gestión que el presidiera en el Departamento General de Irrigación.
El legislador, por medio de un comunicado, manifestó que "las declaraciones públicas de los actuales consejeros del Río Tunuyán no ayudan en nada a esclarecer lo que sucedió y sucede en Irrigación. Entendemos que, más allá de la renuncia, corresponde continuar hasta el final los procesos en los que se investiga la posible comisión de hechos ilícitos por parte de quienes tuvieron a su cargo la administración del Ente".
Además, agregó que "en consecuencia, resulta trascendente que la renuncia no opere como válvula de escape a los procesos en trámite" e instó a "continuar hasta el final las acciones en las que se investiga, con entera independencia de que el Gobernador envíe a este Honorable Senado, los pliegos para cubrir las vacantes del Departamento General de Irrigación".
El Ejecutivo ha nominado al actual ministro de Agroindustria, José Luis Álvarez, a ocupar el cargo de Frigerio. Pero Camerucci critica que el funcionario manifestó que Paco no quiere que el organismo esté por encima del Gobernador, expresión que para el senador puede confundir lo que "constitucionalmente define a Irrigación como un ente Autárquico (tiene presupuesto propio) y autónomo, es decir es totalmente independiente del Poder Ejecutivo Provincial".
Finalmente, Camerucci remarcó: No queremos que quede impune lo que sucedió en Irrigación en donde tal vez también estén involucrados actuales funcionarios. No sabemos que va determinar la Justicia y si hay alguien más involucrado que la Justicia pueda investigar. Parece una ironía que los dos consejeros del Río en donde se produjeron las anomalías denunciadas y que investiga la Justicia sean quienes pidan, no sé a quien, transparencia. Casi una burla más de la 'política' al sentido común de no sólo los ragantes sino ya a todos los mendocinos", finalizó el legislador.