TARDE DE SÚPERCLÁSICO

Conocé a la fanática número uno de Gallardo en Malargüe

A horas del primer partido de la Súper Final de la Copa Libertadores, entre Boca y River, se van conociendo historias de personas que viven esta instancia con una intensidad especial. Y uno de esos momentos, anecdóticos, propios del folklore del fútbol, está en Malargüe, donde una hincha fanática de River pudo concretar un sueño: conocer su ídolo, entregarle un documento que elaboró a lo largo de veintitrés años y de quedarse con uno de los recuerdos más importantes de la vida. Acá les contamos el encuentro que buscó durante años Irene Vázquez con Marcelo Gallardo y que se dio el 6 de octubre, en Mendoza.

Irene Vázquez, que sigue sin ocultar la emoción que provocó el encuentro con un los ídolos de todos los tiempos de River Plate, contó que "mi fanatismo por Gallardo no viene de los triunfos de ahora, sino desde que tenía catorce años, y es de allí que empecé a recolectar información y fotografías de él".

Relató que para confeccionar la recopilación fue utilizando recortes y fotografías desde artículos del Gráfico hasta las que aparecían en diario o revistas. Además en su relato, Irene Vázquez comentó que su fanatismo lo contagió al resto de su familia y amigos, que durante estos veintitrés años aportaron para el documento biográfico que ya está en manos de Marcelo Gallardo.

De cómo se dio el encuentro de hace un mes en Mendoza con el entrenador de River, dijo que fue a través de un periodista deportivo (reportero que ha pedido reserva), que tomó conocimiento de su historia de dos décadas, a través de un video que hizo circular este año "para que me ayudaran a cumplir mi suelo, y entregarle la carpeta en manos a Marcelo".

"Tomó el video, se lo reenvió a Gallardo, luego el mismo Marcelo me envió un mensaje donde decía que le había encantado y que genia la mendocina" agregando que "ya con eso era un sueño cumplido, y nunca me imagine lo que vendría después".

Sobre lo que sucedió el 6 de octubre en la capital mendocina, Irene explicó que "no tenía previsto ir al partido, pero este periodista amigo me dijo que existía la posibilidad que me recibiera Marcelo Gallardo", es en ese momento en que decidió junto a su hermana viajar a Mendoza, ir al hotel donde concentraba River, y logró con un permiso especial ingresar al lobby, ver a los jugadores, encontrarse con otro de los grandes personajes millonarios, Enzo Francescoli, hasta que apareció Gallardo y empezó una nueva historia: el mano a mano con el ídolo de toda su vida.

"No lo podía creer, fue una mezcla de sensaciones y me puse a llorar", recuerda la fan riverplatense, agregando que Marcelo Gallardo miró "página por página la carpeta", comentando que ese trabajo lo hacía la madre del técnico, la que falleció en 2.014, lo que le dio aún más valor a ese trabajo de años que venía efectuando.

Las sorpresas no terminaron esa noche para Irene Vázquez, porque el propio ídolo le regalo una camiseta original de River, con el 10 estampado en la espalda y su nombre, autografiándola en ese mismo momento, tesoro que es compartido ahora con toda su familia.

"La realidad superó todos los sueños que yo podría haber imaginado con él", remarcó la fan número uno que tiene Gallardo en Malargüe, remarcando que "me encontré con una persona humilde y sencilla".

Irene Vázquez realizó una descripción de Marcelo Gallardo, de su carácter y "de cómo lleva adelante todos los desafíos que debe enfrentar", para asegurar que "si Gallardo no hubiera bajado en el entretiempo con Gremio, tal vez que no ganábamos el partido, porque Gallardo es la fuerza de River", 

Te Puede Interesar