La Bersuit encantada con San Rafael y los vinos de Mendoza

Por segunda vez actuó en San Rafael, la Bersuit Vergarabat. Su primera presentación fue en Verano de Emociones, y ahora en la Fiesta Provincial del Turismo, y previo a la actuación brindaron una animada con conferencia de prensa, tras comprar unos vinos y aceite de oliva en sus puntos de elaboración.

Recordaron que todo el año vienen de gira celebrando los 30 años de la agrupación, también recorriendo Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, España y Rusia, Méjico y Costa Rica, y a muchas ciudades de Argentina. La idea era hacer treinta ciudades por los 30 años, pero superamos con creces ese número. Y vamos a seguir festejando los 30 años hasta mayo del año que viene, para que muchas ciudades puedan ser parte de este festejo.

San Rafael es un lugar hermoso, señalaron. Nos encanta venir y es una tierra bendecida por sus cultivos y sus frutos, pero además estamos en la Tierra del Buen Vino. Los mejores vinos están en Mendoza, y uno de ellos dijo que más allá de los favoritismos a mí me gusta el malbec.

Habló de la nueva tendencia discográfica, señalando que el último disco fue La Nube Rosa. Hoy te piden una canción y salió Morocha y Los que más Busco, que está incluida en la Película Mi mejor Amigo. Además recordaron que recorridos todos los gobiernos después de la Dictadura, previo a la inflación del 89 que fuimos muy críticos, fueron 10 años muy malos. Nuestro éxito comenzó en 1998 con el disco El Libertinaje. Además la ida del grupo de Gustavo en el 2009, vino dos años paralizante para nosotros y volvimos después donde hicimos tres discos y seguimos en la ruta.

Tuvimos una transformación importante, somos inquietos y no nos gusta repetirnos y buscamos nuevas propuestas para música y canciones nuevas dentro del rock alternativo.

En San Rafael trataremos de mostrar algo de los 13 discos en el show en la Fiesta del Turismo, con canciones que no se escuchan muy seguidas arriba de los escenarios. Gran parte de los hit y queremos aprovechar para tocar Morocha y esta semana donde se lanza la película será un gusto hacerlo y que le guste a la gente.

Te Puede Interesar