el delito de la desaparición forzada

Pablo Salinas presenta su último libro en la sala Elina Alba

Pablo Salinas, abogado especialista en Derechos Humanos, junto con Viviana Beigel, presentan su nuevo libro "El delito de la desaparición forzada" este jueves 15 de noviembre a las 18 en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, Avenida España y Gutiérrez de Ciudad.

Su nuevo libro, con el prólogo del ex juez Baltasar Garzón, es una herramienta para entender que los delitos de Lesa Humanidad no pueden cometerse sin complicidad de la justicia. El análisis parte de antecedentes históricos de diversos regímenes mundiales y llega a la provincia "nos basamos en pruebas y expedientes, no es un análisis abstracto. Se intenta reconstruir la realidad efectivamente vivida, no las percepciones del investigador", explicó Salinas sobre la obra que ya puede descargarse de la página de la Universidad Nacional de Quilmes. 

Además, la presentación contará con la charla de María Sonderéguer sobre la visibilización de la violencia de género en los juicios de lesa humanidad.

Sonderéguer es diplomada en Estudios Avanzados de Sociedades Latinoamericanas en la Universidad de la Sorbona, París; profesora titular e investigadora del Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria de la Universidad Nacional de Quilmes; participó de la redacción del Plan Nacional contra la Discriminación de la Argentina; y fue directora nacional de Formación en Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Leé un fragmento del libro de Pablo Salinas:

Fragmento de "El delito de la desaparición forzada en la Argentina entre 1976 y 1983" by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar