Asesoraron a damnificados por planes de ahorro

El legislador Mario Vadilla, de Protectora, junto a colaboradores estuvo en el kilómetro cero de San Rafael, con personas que se han visto perjudicadas por el aumento en los precios de los planes de ahorro para adquirir un vehículo nuevo.

Indicó Vadilla que ayer estuvieron en General Alvear con el tema, ya que se ha elevado la cuota de 2000 a 11 mil pesos y pueden llegar a perder el auto y quedar con deuda con el garante. Es importante que se organicen los tenedores de los planes para poder reclamar la adecuación de la cuota en proporcionalidad con los ingresos, ya que hubo un abuso de los fabricantes de autos en subir los precios en forma desmedida, a lo que nos tienen acostumbrados las empresas que cada vez que sube el dólar o hay inflación recargan los precios tres o cuatro veces más, y cuando baja el dólar, lo bajan los vlores de los planes de ahorro.

Les proponemos una carta documento modelo para que manden a las administradoras de los planes y la adhesión a una demanda colectiva que hará Protectora contra la Inspección General de Justicia que es el ente contralor de los fabricantes de autos y administradoras de planes de ahorro.

La solución debe venir de las terminales de autos que deben extender el plazo de pago a las administradoras de planes. En Mendoza son miles de personas las perjudicadas y hay un gran grupo de familias que dejan de pagar porque no están adjudicados y eso significa una pérdida de sus ahorros.

Te Puede Interesar